Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Agaete se viste de fiesta para La Rama. C7

La Rama llenará de música, color y tradición las calles de Agaete este 4 de agosto

Los negocios locales se preparan para una avalancha de visitantes que multiplicará por diez la población del municipio

CANARIAS7

Las palmas de Gran Canaria

Jueves, 31 de julio 2025, 19:02

Agaete ya cuenta las horas para vivir su fiesta más multitudinaria. Este lunes 4 de agosto, La Rama volverá a llenar de música, color y tradición las calles de la Villa, que ya respira la emoción de la cuenta atrás. Según el Ayuntamiento de Agaete, en los próximos días el municipio multiplicará por diez su población con la llegada de miles de visitantes, en un ambiente que combina devoción, alegría y un intenso trabajo por parte de vecinos y negocios locales.

Publicidad

Las calles engalanadas con banderillas, el repique de campanas y el ir y venir de mercancías anuncian que el municipio está listo para recibir a romeros y visitantes. Comercios, bares, restaurantes y locales de ocio llevan semanas preparando todo lo necesario para afrontar uno de los momentos más esperados del año.

En el casco histórico, negocios como La Hormiguita Golosa, El Solar, El Semáforo o la tienda La Rama ya tienen sus barras, bocadillos y bebidas listos para una jornada que se alargará hasta la madrugada. «A partir del domingo por la noche, hasta que el cuerpo aguante», resume entre risas Lali Mateos, de La Hormiguita Golosa, que servirá lomo con queso, tortilla y la tradicional carne mechada.

En la entrada del pueblo, la gasolinera de la familia Lugo Jorge será punto de paso obligado para miles de personas, mientras que otros locales como la Tasca Los Berrazales o el Casino ya tienen completos sus menús especiales para los días más señalados de las fiestas.

La cita no solo mueve a la hostelería. Negocios como Coordenadas Store, que cambia la moda por camisetas y vasos conmemorativos de la edición, o el bazar frente a la Plaza de la Constitución, que abrirá desde la noche del día 3 hasta después de los fuegos, son ejemplo del ambiente vibrante que se vivirá en todo el casco.

Publicidad

Fiesta, pero también naturaleza y café

Pero La Rama también dejará espacio para la calma. En el Valle de Agaete, la finca Café Platinium abrirá sus puertas como un oasis para quienes busquen escapar del bullicio. Con visitas guiadas, degustaciones y productos locales, será una opción diferente para disfrutar de la jornada.

La Villa de Agaete afronta así un nuevo capítulo de su tradición más querida, en el que la música, el baile, la gastronomía y el espíritu comunitario volverán a ser protagonistas. Según el Ayuntamiento, la fiesta se desarrollará con una oferta «cercana, de calidad y que es un ejemplo del valor añadido de apostar por lo local».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad