Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
La Pasadilla: mucho más que un lugar de paso
Gran Canaria

La Pasadilla: mucho más que un lugar de paso

Este pequeño enclave rural de Ingenio no solo es un cruce de camino hacia la cumbre, tiene su propio encanto

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 2 de junio 2024, 23:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sombra del barranco de Guayadeque puede ser muy alargada. Sin duda le hace mella, al igual que ser un lugar de paso de acceso hacia la cumbre -vía Cazadores por la GC-120-, pero el pequeño enclave rural de La Pasadilla, en el municipio grancanario de Ingenio, tiene su propio encanto y merece una parada.

Los amantes del campo, de las bondades que guardan las medianías de la isla, verán recompensada la escapada al lugar. El enclave urbano es muy pequeño, sin joyas escondidas, pero todo lo que le rodea sí que merece algo más que un vistazo rápido. En el casco destaca la iglesia de San Antonio, junto a la escuela rural. Todo lo que le rodea es campo, barrancos profundos y montañas con la vegetación propia de esta zona del sureste.

Los que gustan de las caminatas por senderos disponen de un buen número de rutas, tanto de ascenso como de bajada, según los gustos y la condición física de los participantes. Eso sí, ajusten las rutas a los senderos que están muy bien señalizados, por lo escarpadas que son las inmediaciones del barrio conviene no ir por libre y de aventura total.

Imagen secundaria 1 - La Pasadilla: mucho más que un lugar de paso
Imagen secundaria 2 - La Pasadilla: mucho más que un lugar de paso

La Pasadilla también cautiva a los que no van de ese plan. Una vez se llega, tras ascender la serpenteante montaña que conecta con Ingenio, se encontrarán con un remanso de paz rodeado de vegetación. Si elige un domingo o festivo, puede que se encuentre con más visitantes de lo esperado, porque los dos restaurantes que están en pleno centro -el Grill La Pasadilla y El Cazador- tienen mucho tirón. Disponen ambos de una amplia carta en la que destaca la carne y la comida casera canaria. Conviene reservar mesa.

Noticia relacionada

De camino, antes de comenzar el ascenso de la montaña que lleva a La Pasadilla, los que prefieren llevar la comida o hacer un asadero disponen del Área Recreativa El Ratiño, que el Ayuntamiento ha acondicionado muy bien para estos menesteres.

Las vistas que se tienen no solo de Ingenio y Agüimes sino de toda la costa del sureste son impresionantes. No se las pierdan. Las mejores las conseguirá si llega hasta Lomo Caballo, que está muy bien indicado desde el centro de La Pasadilla. La carretera de acceso a la cumbre también le descubrirá un paisaje espectacular, sobre todo en invierno. Conduzca con cuidado, el desnivel puede ser traicionero.

¿Cómo llegar?

Puede llegar por dos vías. Lo más sencillo es por Ingenio. Suba todo el municipio hasta la cumbre y llegará a un cruce con rotonda incluida, en el que podrá desviarse hacia Guayadeque o hacia La Pasadilla. Después es solo seguir la carretera. También puede acceder desde Cazadores, en Telde, donde está perfectamente señalizada la GC-120.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios