Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
Imagen de la calle León y Castillo de Arucas. Arcadio Suárez
Gran Canaria

Naturaleza y tradición en la ciudad de las flores

Comienza Arucas Piedra y Flor | Las entradas para acceder a la cubierta de la iglesia ya se han agotado| La feria empresarial, con 40 puestos, tiene lista de espera

Jueves, 9 de mayo 2024, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Acaba de empezar y ya se pueden catalogar de éxito, dada la respuesta de participación. Las terceras Jornadas Arucas Piedra y Flor se inauguraron en la tarde de este jueves con una suelta de mariposas y la actuación de la banda de música de las Escuelas Artísticas de Arucas.

El escenario escogido para el acto de apertura fue la Plaza de la Constitución. Mientras, en los aledaños, y principalmente en la calle de León y Castillo, una vistosa muestra ornamental dará cuenta durante diez días del espíritu de esta iniciativa del Ayuntamiento aruquense.

Bajo la temática Bichos y Piratas, el programa de actos se desarrollará hasta el domingo 19 de mayo, y lo hará en torno a la jardinería, la elaboración de productos naturales, la industria de la piedra de Arucas y la naturaleza.

Como explica el concejal de Parques y Jardines, Sebastián Guerra, se ha pensado en todos los públicos a la hora de diseñar esta nueva edición de Arucas Piedra y Flor.

En estas terceras jornadas se hace además una defensa de la naturaleza, de la biodiversidad, y, más concretamente, de los insectos.

La desaparición de algunas especies de insectos es un problema ya que deriva en la reducción de la reproducción de muchas plantas, lo que resultaría una pérdida de la biodiversidad y un desequilibrio del ecosistema.

Arcadio Suárez
Imagen principal - Naturaleza y tradición en la ciudad de las flores
Imagen secundaria 1 - Naturaleza y tradición en la ciudad de las flores
Imagen secundaria 2 - Naturaleza y tradición en la ciudad de las flores

Estos «diez días de actividades y tradiciones canarias» son posible gracias a la implicación del personal municipal del área de Parques y Jardines y de la colaboración del colectivo cultural Salsipuedes, Viveros Godoy y Alberto Pérez.

En el casco histórico, el Parque de las Flores, la Casa del Labrante y la Iglesia de San Juan, entre otros espacios, se desarrollarán en torno a 40 actos que buscan poner en valor la piedra y flor que luce el escudo de Arucas.

Algunas de las propuestas «han sido un boom», como las dos visitas programadas a la cubierta de la iglesia, un espacio que no está abierto normalmente al gran público. Las entradas, gratuitas, ya se han agotado para los dos días, aunque no se descarta ampliar la iniciativa.

También, cuenta el concejal Sebastián Guerra, ha sido sorprendente la demanda para participar en la feria empresarial, en torno a la temática de naturaleza, artesanía y productos naturales, que se desarrollará el sábado 18 y domingo 19 en el Parque de las Flores.

«No hay espacio para más puestos. Hay 40 puestos, no caben más, y tenemos hasta lista de espera por si alguien finalmente cae», que lo duda el edil. En todo caso, se ha hecho todo lo posible para maximizar el espacio, «pero no cabe más gente».

La feria, y las jornadas en general, «tiene atractivo y hay negocio», afirma Sebastián Guerra.

Este viernes 10 de mayo, para seguir con Piedra y Flor, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de títeres a las 19.00 en la Plaza de la Constitución.

Y a las 20.00 en el Centro de Interpretación del Labrante, visita con recreación en vivo de este oficio.

Ya a las 21.30 horas en la Plaza de la Constitución, concierto Tájara de Paco Perera. Y a partir de ahí, actuaciones, talleres, torneos...

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios