El Viernes Santo viste de tradición el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria con la procesión de Las Mantillas
Esta procesión es conocida por el paño blanco bordado a mano y con calados típicos canarios con el que cubren sus cabezas las mujeres
Tras el vía crucis que se celebró en la medianoche del Jueves Santo, con la figura del Cristo del Buen Fin -imagen que protagoniza el cartel de la Semana Santa de Las Palmas de Gran Canaria de este 2025-, el Viernes Santo ampara dos de las salidas más reconocibles de la Semana Santa de Las Palmas de Gran Canaria: la de Las Mantillas y la Magna Interrparroquial.
Publicidad
La jornada de este viernes arrancó a las 11.00 horas en la Catedral de Santa Ana, con la salida de los tronos del Cristo de la Sala Capitular y Nuestra Señora de los Dolores. Esta procesión es conocida popularmente como la de Las Mantillas por el paño blanco bordado a mano y con calados típicos canarios con el que cubren sus cabezas las mujeres que acompañan a las imágenes en su recorrido por las calles del casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria.
Las Mantillas es un nombre que se ha terminado imponiendo en una procesión antigua, que salió por vez primera en 1928, que en su primer momento era conocida como la procesión del arte por la calidad que tienen las dos imágenes de Luján Pérez: la del Cristo de la Sala Capitular (1793) y la de La Dolorosa (1805), que además tiene un trono que fue tallado por otro insigne escultor grancanario, Juan Jaén, en 1943.
Terminada la procesión, se celebró el Sermón de las Siete Palabras en el interior de la Catedral de Santa Ana.
Los fieles esperan ahora la celebración la Magna Interparroquial, que tiene lugar en la tarde de este viernes a partir de las 18.30 horas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión