Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de mayo
Elías Medina, Nerea Luzardo, Irina María Cabrera, Aimar Medina, y Mari Santana, tras conseguir las entradas. C7

La venta online para la gala drag trae cola (al Parque)

El miedo a quedarse sin entrada por el posible colapso en internet lleva a decenas de ciudadanos a guardar fila, otra vez, en la taquilla del Miller

Javier Darriba

Las Palms de Gran Canaria

Jueves, 16 de febrero 2023, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la época de la inteligencia artificial, del metaverso y del Chat GPT, internet no siempre es la respuesta. Es más, tampoco facilita la vida. Ocurre que, en torno al mundo drag, lo subversivo es lo tradicional. Y ahí, la tienda de campaña es la mejor plataforma para poder comprar una entrada para la gala. Las colas que se montaron este jueves respondieron a la desconfianza en poder garantizarse una entrada, y al miedo a perderse la gala, que se celebra el próximo 3 de marzo.

Delia Santana y su hija Ismaray Torres prefieren soportar las inclemencias meteorológicas que las incertidumbres de la web. Atesoran experiencia y hacen gala de un ejercicio de paciencia encomiable. Llegaron a la cola que serpenteaba desde la taquilla a las cinco de la tarde del miércoles para poder garantizarse una de las 4.800 entradas que se ponían a la venta en la mañana de este jueves.

«Lo hemos hecho todo los años y vale la pena, aunque esta noche llovió e hizo mucho frío», explica Ismaray. «Solo dejamos de hacerlo cuando se produjo la pandemia», añade su madre.

Delia Santana e Ismaray Torres, ante la taquilla y la cola.
Delia Santana e Ismaray Torres, ante la taquilla y la cola. C7

«El problema es que la web se colapsa y, al final, resulta imposible conseguir una entrada», prosiguen madre e hija. Ambas lamentan que el año pasado no pudieran asistir a la gala drag y tuvieran que verla por la televisión. «Tenía el ordenador, la tableta y el móvil, pero nada», expone Delia Santana.

En cambio, este año posaban alegres con sus entradas. Consiguieron los asientos en la zona central -donde se sentarán junto a otras 1.900 personas- y se garantizan disfrutar del espectáculo más definitorio del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. «Nos gustan todos los drags», expone Delia Santana.

La espera, mejor real

Cuatro horas después de que Delia e Ismaray cogieran sitio en la fila del parque de Santa Catalina, a las nueve de la noche del miércoles, llegaron a este mismo sitio Elías Medina, Irina María Cabrera, Aimar Medina, Nerea Luzardo y Mari Santana. Para ninguno de ellos internet es la respuesta. «Si lo intentas comprar online, te deja en la lista de espera, te quedas horas esperando y luego ya no hay», lamenta Aimar Medina.

Con esta convicción, la espera en plena calle se soporta mejor. Al menos te garantiza hacerte con la localidad. Aimar pagó quince euros porque prefirió sentarse en la grada, pero Elías Medina e Irina María Cabrera son más partidarios de la pista. Allí, por doce euros, «puedes irte a la parte delantera y bailar».

Noticia Relacionada

Para Elías es la primera vez que va a ver la gala en directo. Y se le ve emocionado. De hecho, dice que el año viene se va a presentar a este acto. «Yo soy drag, tengo diecisiete años», explica, «el año que viene me presento como Drag Perdida».

En cambio, para Irina María Cabrera es el segundo año. Sabe que el calor de las galas en el parque de Santa Catalina no se puede sentir a través de ninguna retransmisión televisiva. «Escuchar la música y ver el espectáculo en directo es algo increíble», asegura esta joven.

El ritmo de venta de entradas parece darles la razón. En la página web entradascarnaval.com las localidades volaron en muy poco tiempo. Sin embargo, ayer por la tarde seguía habiendo algunas pocas entradas a la venta en la taquilla habilitada junto al edificio Miller.

Es probable que este viernes ya se complete el aforo de la gala drag, de cuya primera celebración se cumplen 25 años.

Asientos disponibles para la gala de la reina del carnaval

Con la venta de las 155 entradas que se contabilizaron ayer, el aforo previsto para la gala de la reina del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria todavía tiene algo más de 400 entradas disponibles. De ellas, una sola está en platea, mientras que las otras 415 se encuentran en el graderío. Normalmente, el ritmo de venta de localidades para la reina (viernes, 24) es más pausado. También quedan algunas, las que sobraron de taquilla, para la pista, de pie, en la preselección drag (lunes, 20).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios