Borrar
Alberto Trujillo dialoga con Darias, Quevedo y Medina frente a la obra del escenario. Cober

Las Palmas de Gran Canaria

«Los vecinos están encantados con que el eje del carnaval sea en La Isleta»

Darias y Medina supervisan los trabajos en el escenario principal de la fiesta, que calienta motores tras el paso de la Navidad

David Ojeda

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de enero 2024, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez superada la Navidad, el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria aprieta su puesta a punto para el comienzo de la fiesta el próximo 24 del presente enero. La alcaldesa Carolina Darias e Inmaculada Medina, acompañadas por Josué Quevedo y Alberto Trujillo, director artístico y diseñador del escenario, pisaron las obras en la parcela del Puerto que acogerá los actos principales y defendieron que La Isleta está encantada con el retorno de la fiesta al barrio que la vio nacer.

Esa conclusión fue expresada por Medina, que la pasada semana mantuvo un encuentro con vecinos en el que escuchó sus preocupaciones y trasladó la realidad que impone en el Ayuntamiento. «La mayoría de los vecinos están encantados con que el eje principal de la fiesta sea en La Isleta, porque ellos sienten que es de su propiedad. También hay vecinos que no es que estén en contra, sino que quieren conocer cuáles son los puntos con los que se pueden sentir afectados», manifestó la edil socialista.

Noticia relacionada

La pasada semana este periódico se hizo eco del malestar que en los vecinos de la Junta de Obras se está haciendo latente con los ruidos que desde muy temprano se producen en los trabajos que se están desarrollando para adecuar la parcela del Puerto a las necesidades de los eventos principales de la fiesta. A su vez, señalan que los trabajos de la maquinaria pesada están generando temblores en las estructuras de sus edificios.

A lo largo de esta semana Medina volverá a reunirse con los vecinos del barrio, en un encuentro en el que asegura que participarán también responsables de seguridad y de movilidad para explicar el plan previsto para el mes en el que se desarrollarán los actos. «A ellos básicamente les preocupa el control del tráfico en los horarios de entrada y salida al Puerto y al polígono industrial. Pero la realidad es que nosotros no competimos con esos horarios laborales», indica.

Asfaltado de la parcela.
Asfaltado de la parcela. Cober

Medina relativiza la oposición que se siente en el barrio ante una fiesta que, en efecto, siempre ha estado vinculada a su nombre. «Esta es una zona de la ciudad en la que viven 22.500 personas. Hay quien ha recogido firmas contra la celebración de la fiesta y está en su legítimo derecho, pero nosotros vamos a seguir trabajando para dar lo mejor en todo momento y explicándolos las medidas que se están tomando para que sientan que están siendo escuchados», dijo.

Medina hizo estas declaraciones en la visita de este lunes a las instalaciones portuarias. Según notificó el Ayuntamiento, en esta jornada estaba prevista la culminación del asfaltado del área del backstage para, después, comenzar con al replanteo de los pilares de las carpas. Instalaciones que, con una superficie en su conjunto de 2.400 metros cuadrados, flanquearán la trasera y uno de los laterales del espacio escenográfico. Paralelamente, se lleva a cabo el acondicionamiento del terreno donde se colocarán posteriormente las gradas y la torre de control.

Operarios trabajando en la parcela.
Operarios trabajando en la parcela. Cober

Por su parte, la alcaldesa Carolina Darias destacó que «para el año que estrenamos la denominación de Fiesta de Interés Turístico Internacional tenemos a los mejores. De eso se trata. Estamos trabajando intensamente, metidos de lleno en el acondicionamiento de estos carnavales».

La alcaldesa señaló que este carnaval cuenta con «artistas internacionales que van a suponer un auténtico bombazo, como es el anuncio de Manuel Turizo. Plato fuerte e irán llegando nuevas novedades que compartiremos próximamente», comentó.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios