Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Miguel Ángel Ramos, la última vez que compareció por no ir a firmar al juzgado. JUAN CARLOS ALONSO

El sospechoso del caso 'Juani Ramos' incumple otra vez y la jueza lo cita

Miguel Ramos no se presentó nuevamente en el juzgado en repetidas ocasiones y comparecerá el martes ante la magistrada instructora

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria.

Lunes, 31 de enero 2022, 07:21

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, la magistrada María Auxiliadora Díaz, ordenó la comparecencia el próximo martes de Miguel Ángel Ramos, el sospechoso de la muerte de su expareja Juani Ramos, por no haber acudido nuevamente y en repetidas ocasiones a firmar al juzgado como es su obligación. Esta es la tercera vez desde que fue puesto en libertad en la que el investigado no acude a sede judicial, por lo que podría ingresar en prisión al incumplir las medidas si alguna de las partes lo interesa y la jueza así lo determina.

Publicidad

Miguel Ángel Ramos fue requerido por la autoridad judicial por haberse saltado de forma reiterada su obligación de comparecer en el juzgado todos los lunes y viernes dentro de las medidas impuestas en su día en el auto de libertad provisional y, por ese motivo deberá explicar el por qué de sus ausencias y, en base al argumento que ofrezca, las partes interesarán o no su encarcelamiento.

Hay que recordar que se trata de la tercera vez en la que el investigado de la muerte de Juani Ramos es requerido al incumplir su obligación. La última de ellas fue en marzo de 2021, cuando se determinó que faltó a la cita en sede judicial en 42 ocasiones, aunque alegó que fue por salud.

Ramos se encuentra en libertad investigado por un presunto delito de homicidio después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas decretase en su momento que podía salir de prisión en contra de los informes emitidos por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, que interesaban que siguiera preso preventivo.

En esa última ocasión en marzo de 2021, el auto dictado por la magistrada María Auxiliadora Díaz en el que desestimaba su ingreso en prisión por saltarse la medida, detalló que la versión de los hechos ofrecida por el investigado durante la instrucción fue desde el primer instante «totalmente inverosímil».

Publicidad

Añadió que el investigado ofreció declaraciones «contradictorias y muy poco creíbles», mostrando una colaboración desde el mismo momento de la desaparición «nula y en ciertos momentos, obstativa, extremo totalmente incompatible con una persona que ha perdido a su pareja y con la cual mantenía una relación de afectividad y tal como él dijo en sede judicial que la quería».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad