Las Palmas de Gran Canaria
El rastro se «desborda» en Las Palmas de Gran CanariaEl Csif denuncia que solo había una patrulla de Policía Local disponible en la zona Puerto y eso propició el descontrol llegando los puestos a la calle Nicolás Estévanez
El rastro dominical de Las Palmas de Gran Canaria se «desbordó» de sus márgenes regulados en la rambla Juan Rodríguez Doreste, en el entorno del parque de Santa Catalina, y ocupó espacios en la calle Nicolás Estévanez llegando casi a las instalaciones de la Policía Local. Según el Csif, la falta de control se debe a los escasos medios humanos del cuerpo de seguridad municipal, contando solo con una patrulla operativa para toda la zona Puerto.
Publicidad
La representación laboral de los agentes señala que con este despliegue es imposible ofrecer la cobertura necesaria para un distrito de tanta relevancia en la capital de la isla y, por consiguiente, no tienen capacidad de respuesta para evitar imágenes como la de este domingo, con los puesteros superando el espacio determinado para su actividad.
El Csif insiste en que esta circunstancia tiene su fundamento en el conflicto laboral entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la plantilla de la Policía Local, que se prorroga ya casi durante un año. «A día de hoy solo han podido negociar una instrucción horaria que se encontraba prorrogada desde 2021 y aún no han materializado la firma. Entre los compromisos que adquirió la alcaldesa Carolina Darias se encontraba el de actualizar lo complementos de destino de los policías locales de Las Palmas de Gran Canaria que se encuentran por debajo del resto de municipios», señalan,
Por ello, desde el sindicato indican que antes del conflicto laboral, los fines de semana habían una media de diez patrullas extras de policías que realizaban horas extraordinarias. Y que a raíz del conflicto, los policías decidieron no realizar más horas extraordinarias, limitándose sólo a realizar su jornada laboral, exponen.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión