Ver 18 fotos
Polémica concentración contra la inmigración en La Isleta
Varias organizaciones habían pedido que no se autorizase la protesta por entender que alentaba la xenofobia
Colectivos que vinculan un supuesto aumento de la delincuencia en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, con la presencia en el barrio de un centro de acogida de inmigrantes han celebrado este domingo una manifestación en la plaza de Manuel Becerra tras las graves quemaduras que sufrió una menor tutelada.
Publicidad
La concentración ha estado rodeada de polémica, hasta el punto de que Podemos, Izquierda Unida y Comisiones Obreras, entre otras organizaciones, habían pedido a la Delegación del Gobierno que no la autorizar por considerar que incita al racismo y la xenofobia.
La Red Feminista de Gran Canaria, que llama a la sociedad en la isla a manifestarse tras cada feminicidio, expresó el pasado miércoles su preocupación por el uso de la causa de la defensa de la mujer que hacían los organizadores de la manifestación.
«No se puede usar la violencia de género como excusa para incitar al racismo», sentenció este colectivo, que acusó a los convocantes de la manifestación de este domingo en Las Palmas de Gran Canaria de hacer un «uso instrumental y xenófobo de un caso de extrema gravedad como es el intento de feminicidio a una menor«, la adolescente que sufrió graves quemaduras cuando se encontraba a solas con un joven marroquí.
«Nos están destrozando y nadie hace nada. Una joven canaria, menor y tutelada ha sido quemada viva en La Isleta. Un agresor: un marroquí de 20 años, recién llegado en patera, con orden de expulsión y viviendo en un piso ocupa», dice la primera versión de esa convocatoria difundida en X y Facebook con un cartel con fondo negro, sobre el que aparecen el rostro de una mujer y unas llamas.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión