La Virgen del Carmen coronada de La Isleta protagonizó este domingo la tradicional procesión marítima Cober

Marea de pasión y fervor en La Isleta

La Virgen del Carmen, patrona de los marineros, recorrió la bahía capitalina a bordo del buque Tornado. La imagen fue portada por sus costaleros desde el templo hasta la embarcación

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 20 de julio 2025

«Es muy especial. Cada vez que llevamos a la Virgen del Carmen la emoción me embarga. Este domingo es un homenaje que los marineros le hacen a ella», destacaba este domingo Perico Cabrera, costalero de la Virgen del Carmen desde hace 22 años, momentos antes de que la imagen saliese de su templo en la isletera calle Benartemi y se dirigiese al Puerto de La Luz.

Publicidad

La imagen abandonó la parroquia tras finalizar la misa de las 17.00 horas oficiada por el sacerdote Agustín Sánchez. El templo estaba lleno y la calle Benartemi se convertía en lugar de encuentro de muchísimos fieles. La procesión marítima de la Virgen del Carmen se convirtió en una marea de pasión y fervor en La Isleta. A las 18.05 horas, la imagen salió de la parroquia para dirigirse hasta la calle La Naval, Juan Rejón y desde ahí poner rumbo al Puerto de La Luz.

Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, encabezó la comitiva, con una gran presencia de miembros de la corporación municipal y otras autoridades, como Esther Monzón, consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, así como diputados y parlamentarios.

«Viva la Virgen del Carmen» fue el cántico más sonado durante el camino que llevó a la imagen hasta el Puerto de la Luz. Pero nada más salir de su parroquia, Andrés Santana, vecino de El Risco de San Nicolás, asiduo desde 2015 le cantó un tema a la Virgen ante la emoción de los presentes. «Le canté en dos auroras a la Virgen, pero desde 2016 le canto en la procesión marinera», afirmaba Andrés a CANARIAS7 tras el paso de la Virgen.

Sobre las 19.30 horas, la Virgen del Carmen fue embarcada por sus costaleros en el buque Tornado de la Armada, en uno de los momentos más significativos de la procesión. Esta cita está marcada en el calendario de las personas vinculadas al mar y a bordo del Tornado la Virgen del Carmen recorrió la bahía de la capital grancanaria acompañada por un grupo de pequeñas embarcaciones que quisieron realizar con ella esta travesía.

Publicidad

Tras la travesía, la Virgen del Carmen regresó al muelle capitalino donde de nuevo sus costaleros la desembarcaron y procedieron a devolverla de noche a su trono acompañada de miles de fieles en una jornada entrañable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad