Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
La plataforma se presentó este martes en la Cámara de Comercio de Gran Canaria. Arcadio Suárez
Las Palmas de Gran Canaria

Guanarteme pone al día su comercio

La asociación de empresarios El Pilar-Farray impulsa una plataforma de venta 'online' pionera en las islas que ya suma un centenar de negocios

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 28 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Creo que esto va a ser un avance para los comerciantes y le va a dar un impulso que va a suponer un cambio total».Así se refería el presidente de la Asociación de Empresarios El Pilar-Farray, Francisco Socorro, a la iniciativa 'Guanarteme en tu mano', una plataforma de venta 'online' que estrenan las pymes de esta zona de la capital grancanaria que se presentó en la mañana de este martes en la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Esta apuesta pionera en Canarias, que se ha impulsado gracias a una subvención de unos 180.000 euros del Gobierno de Canarias con cargo a los fondos europeos Next Generation, ha permitido desarrollar la página web zcaguanarteme.es, que muestra la oferta del centenar de negocios asociados a la entidad empresarial del barrio capitalino en un mismo escaparate virtual que ya está a disposición del consumidor.

«El proyecto es ambicioso pues su objetivo principal es convertirse en el mayor portal de venta por internet para las pymes canarias», apuntó Socorro sobre una idea que se ha materializado gracias al empeño de la asociación empresarial y en concreto de su gerente, Beatriz Pestana, cuyo trabajo quiso destacar.

El desarrollo de 'Guanarteme en tu mano' ha corrido a cargo de la empresa Disoff Servicios Informáticos, que ha proporcionado al consumidor una herramienta para acceder, a golpe de clic, a los miles de productos que ofertan los negocios que tienen presencia en esta parte de la ciudad y que abarcan actividades tan diversas como alimentación, calzado, textil, animales, joyería, perfumería o restauración.

Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación. Arcadio Suárez

Además, como explicó Alberto Sánchez, responsable de la empresa que ha desarrollado la plataforma en su presentación, los comercios adheridos a la iniciativa cuentan con cartelería en la que se muestra un código QR con el que se accede a la amplia gama de productos a su disposición.

De igual modo, se ha desarrollado una aplicación para 'smartphones' -ZCA Guanarteme- que permite realizar recorridos virtuales por los establecimientos del barrio, lo que facilita la experiencia de compra a residentes en la zona o en otros barrios pero también a los turistas.

Asimismo, esta aplicación, que busca que el comercio de Guanarteme se acerque al mundo digital preservando su tradición, incorpora itinerarios turísticos, culturales y gastronómicos que ayudan a situar los negocios.

A eso se suma el hecho de que a cada negocio que participa de la propuesta 'Guanarteme en tu mano', se le ha creado una web que le permite actualizar su listado de productos con la ventaja de que esa actualización se ve reflejada en el escaparate de la plataforma de la zona comercial.

Otro momento de la presentación.
Otro momento de la presentación. C7

La propuesta que ha impulsado la entidad empresarial, que empezó a pergeñarse en 2019, nace de la necesidad de que las pymes sean competitivas, lo que implica una transformación digital para adaptarse a las exigencias del consumidor del siglo XXI.

Pero también supone apostar por la economía colaborativa para hacer frente a las grandes empresas que son las que copan el mercado de venta 'online'.

De ahí que desde la Asociación de Empresarios El Pilar-Farray se trabaje por seguir sumando establecimientos a esta herramienta y así ser más competitivos y conservar el tejido comercial de esta importante zona de la capital grancanaria.

Empleo

El presidente de la entidad empresarial agradeció el compromiso económico del Gobierno de Canarias, «que nos está cumpliendo perfectamente», y que estuvo representado en el acto por el viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Afonso El Jaber, quien incidió en la importancia de proteger las zonas comerciales abiertas porque «es un tejido que hace ciudad» y «comunidad» pero además «genera empleo».

Además, explicó que la iniciativa es una apuesta de Guanarteme de «puesta al día» de su comercio, lo implica «adaptarse a los tiempos» a través de la «tecnología, que no es una opción es una necesidad».

Aceras

También participaron en la presentación del portal comercial el director insular de Industria y Comercio, Juan Manuel Gabella González; el concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán; y el director del departamento de comercio y formación de la Cámara, Ramón Redondo.

Precisamente el presidente de los empresarios de Guanarteme aprovechó para solicitar al edil capitalino «que nos arreglen las calles» del barrio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios