El fiscal rebaja la petición de penas a una banda que trajo 2.500 kilos de coca a la isla
tribunales ·
Los que reconocieron los hechos se enfrentan a penas que van de los diez años a los cinco y medio de prisión. El único que no se conformó se juega 12El fiscal Antidroga Antonio Amor rebajó ayer su petición de penas a 13 de los 14 miembros de una banda acusada de haber traído 2.505 kilos de cocaína en dos lanchas a la playa de Medio Almud (Mogán). El Ministerio Público retiró la acusación de pertenencia a grupo criminal a los que reconocieron los hechos y les pide penas que van desde los diez años de prisión para los cabecillas, a los cinco y medio para los que tuvieron una menor participación en este golpe. El único que no se conformó se enfrenta a 12 años de cárcel.
Publicidad
En la última sesión de este juicio, celebrado ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, el encausado que no asumió haber participado en esta operación declaró que había venido a Gran Canaria desde Fuerteventura solo para «comprarme un traje para una boda» y que al llegar, fue a un chalet de San Agustín donde estaban los componentes de la banda «por casualidad y para tomar unas copas», ya que tenía amistad con uno de los cabecillas.
También dijo que esa noche, que fue la del desembarco de la droga, se emborrachó y lo levaron para Las Palmas unas horas antes de que se practicaran las detenciones, por lo que negó haber participado en la descarga de la droga, como así entiende el fiscal Antonio Amor.
Antonio Amor calificó la declaración del que negó su participación como una «fantasía, ilusoria e irracional», dijo
Este último, en su informe final, calificó la declaración de este acusado como una «fantasía, ilusoria e irracional», ya que «su labor era de transporte de la droga, llegó el día de los hechos por encargo de los cabecillas y lo llevaron al lugar establecido para reunirse y preparar el golpe», expuso a la Sala.
Lo manifestado por el acusado, a juicio del fiscal, «era una fantasía, se jugaban mucho los acusados, 84 millones de euros, como invitarlo a una fiesta poco antes de descargar la droga. Traes dos toneladas de cocaína lleva una preparación compleja y no para perder el tiempo jugando al FIFA horas antes. Esto no se prepara en cinco o diez minutos y hubo una coordinación y no tiene lógica lo que manifestó. Es inveraz y atenta contra el sentido común, es imposible», añadió el representante del Ministerio Público.
Publicidad
Este procedimiento quedó visto para sentencia.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión