El fiscal pide ocho años de cárcel y 240 millones en multas a los Kokorev
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 7 de septiembre 2021, 16:45
La Fiscalía Anticorrupción solicita ocho años de cárcel y 240 millones de euros de multa para el empresario ruso nacionalizado español Vladimir Kokorev, al que acusa de haber blanqueado ganancias millonarias presuntamente obtenidas de vender a Guinea Ecuatorial material militar a precios que incluían «notorios sobrecostes».
Publicidad
El Ministerio Público describe a Kokorev como el «jefe de una organización criminal transnacional» dedicada al «comercio corrupto de material militar de defensa y doble uso».
Anticorrupción sostiene que los Kokorev -la acusación también imputa en los hechos a su esposa, Yulia Maleeva, y a su hijo, Igor Kokorev- consiguieron generar «una riqueza ilícita millonaria de, al menos, 120 millones de euros, en el período comprendido entre los años 1999 y 2014», suministrando armas al Gobierno de Obiang.
En concreto, precisa, esa riqueza «ilícita» se amasó con los negocios que los Kokorev lograron hacer durante el proceso seguido por la Guinea Ecuatorial para dotarse de una Armada.
«Esa actividad, jamás declarada y siempre ocultada», dice la Fiscalía, fue realizada a través de dos empresas panameñas y otra de las Scheychelles.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión