Borrar
Los Chancletas se alzaron con el primer premio del concurso de murgas de la capital grancanaria 2023. Quique Curbelo
Así se vivió la histórica final de murgas del carnaval Studio 54 de Las Palmas de Gran Canaria

Así se vivió la histórica final de murgas del carnaval

carnaval 2023 ·

Los Chancletas se alzaron con el primer premio de interpretación seguidos de Los Serenquenquenes y Los Chachos Tú

Aday Martín Santana

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 18 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El parque de Santa Catalina volvió a vibrar la noche de este jueves con la tercera fase del concurso de murgas, tras dos años sin poder celebrar el certamen de manera tradicional, con un público entregado que pudo conocer de primera mano el nombre de las ocho agrupaciones que volverán a subirse al escenario de 'Studio 54' en la final que tendrá lugar hoy sábado, a partir de las 21.00 horas.

El acto, cuyas entradas se agotaron el día en que salieron a la venta, estará presentado por Daniel Calero y el comunicador tinerfeño Alexis Hernández.

El fallo del jurado, que llegó pasada la medianoche poco después de escuchar a las seis últimas murgas del total de 19 que desfilaron por las tablas de las carnestolendas, determinó que los grupos presentes en al final de esta noche sean: Las Traviesas, Los Chacho Tú, Los Legañosos, Serenquenquenes, Los Twitty's, Los Melindrosos, Los Nietos de SaryManchez y Los Chancletas.

Las actuaciones se llevarán a cabo en este orden, según el sorteo de participación que se realizó sobre el escenario tras conocerse a los finalistas.

Televisión Canaria emitirá la final, a partir de las 21.00 horas, en directo para todo el archipiélago para los que sigan la retransmisión a través de plataformas televisivas o de 'streaming'. También se podrá ver a través de la web del ente canario.

03:03

Esto ha sido todo, ¡Los Chancletas son los nuevos campeones del concurso de murgas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria! 🏆

Muy buenas noches a todos y todas 🤗


02:57

🏆 Premios murgas 2023🏆

Ahora, llegó el momento de la verdad. Los premios de interpretación van para... 🥁






02:53

🏆 Premios murgas 2023 🏆

Ahora es turno de los premios de vestuario , de la entrega, ya que los premiados se conocían el pasado jueves. Los ganadores fueron:



02:41

🏆 Premios murgas 2023 🏆

El primer premio es el de Carmelo el pariente . Este galardón va para Las Traviesas, por su trayectoria y su gran trabajo.








02:39

Ya se colocan las murgas sobre el escenario del Santa Catalina. ¡En nada conoceremos los premios!

Las murgas sobre el escenario./ C


02:36

¡Ya queda menos para conocer al ganador o ganadora del concurso de murgas de Las Palmas de Gran Canaria! 🤯

02:24

Ahora es turno de Leyenda Joven , que ya canta sobre el escenario del Studio 54 , mientras seguimos esperando al fallo del jurado.

El grupo poniendo a bailar al Santa Catalina. / Quique Curbelo


02:09

En lo que se toman su tiempo para decidir, que mejor manera de amenizar la noche que con el grupo D'Music y Leyenda Joven , que cantarán cuatro canciones 🎶💃🏿.

Grupo D'Music, sobre el escenario del parque. / Quique Curbelo


02:05

La suerte está echada, ya han actuado todas las murgas. Ahora solo queda esperar a que el jurado delibere para conocer los premios.

⚠️ Recordar que Los Nietos superaron el tiempo establecido en señal de protesta, por lo que están descalificados.


01:59

Los Chancletas claman por la vuelta a la normalidad del carnaval. «» Nos dan fuerzas para seguir otro año más « afirma su director despidiéndose del parque de Santa Catalina.»

La murga, en un momento de la actuación. / Quique Curbelo


01:51

Las tablas del Studio 54 se convierte en The Walking Dead . 78 zombies aterrizan en la discoteca más afamada de Las Palmas de Gran Canaria.

«Como los zombies tú te vas a mover», recitan los de La Isleta. En una canción que crítica la cabalgata del año pasado, a los negacionistas y a los vecinos que denuncian las noches del carnaval de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.




01:44

Presidido por el ilustre Tito Rosales , desde 1980 dando voz a La Isleta, hoy cierran el concurso con la mayor de las ilusiones posibles. Ya cantan su mítico pasacalles «por si acaso, me enamoré de ti».

ALEGORÍA : Con su permiso nos quitamos los cuerno.


01:39

🎭🎤 LOS CHANCLETAS 🎤🎭

Fundada hace más de 42 años... La murga de La Isleta es todo un clásico del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Siempre al pie del caño, siempre superándose, ya están cerrando la gran final ¡Los Chancletas!


01:29

«» Arturo García, esto lo hicimos por ti«» . Se despide la murga de Telde con mucho cariño.

«Veníamos por nosotros y por un amigo, no a concursar», cantan fuera de tiempo en señal de protesta. Descalificados del concurso, pero con el apoyo y los aplausos de todo el Santa Catalina. Ha sido histórico




01:23

«Soy carnavalero, » voy a la cabalgata como un keniata , no hay dolor«. Todo el parque se pone a saltar con la murga dirigida por » Rubén Santana .

Para acabar, la murga exige el mismo respeto para todos en un carnaval que no reconocen.



01:16

Dani Calero avisa que «» tienen un problema, la murga se fue del escenario «.»

Pero aparecen, son los conejitos de India, están descubriendo el carnaval 🤯




01:13

Desde Telde, 81 componentes dispuestos a cantarle y homenajear a Arturo García . Todo el parque baila y canta su bienvenida.

ALEGORÍA : Después de un largo viaje por el sistema solar, volvemos a la Tierra, volvemos a nuestro hogar. Este planeta ha cambiado para mal, bueno para que ustedes lo entiendan... Igualito que nuestro carnaval.



01:11

Ya están aquí, ya están Los Nietos poniendo a saltar a todo el parque capitalino. «» Sin miedo, por ti me voy a arriesgar «, recita el grupo.»

El grupo entonando su pasacalles./ C


01:06

🎭🎤 LOS NIETOS DE SARYMANCHEZ 🎤🎭

La penúltima murga ya está sobre las tablas del Studio 54. Los teldenses saltan al escenario muchísima emoción por parte de todo el público. ¡Todo el parque se pone de pie para recibir a los Nietos! 👏🏼🙌🏼


01:03

No paran de sonar trompetas y cazús en la grada del Santa Catalina, solo quedan dos murgas por actuar. Los Nietos de SaryManchez y Los Chancletas.

Quique Curbelo


00:59

El parque de Santa Catalina le dice adiós a Los Melindrosos de pie y aplaudiendo a la histórica agrupación del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El grupo despidiéndose del parque. / C


00:50

Los Melindrosos empiezan a entonar sus estrofas cantándole a Tenerife y sus murgas . En un mundo virtual donde tienes que verificar todo antes de hacerlo, «cuidado con los bulos», cantan los de Copherfam.

«» Vivimos prisioneros de los mundos virtuales «, así finaliza la agrupación su canción.»



00:42

Fundada en 1995, la Afilarmónica Los Melindrosos quiere hacer vibrar a todos los invitados a la gran fiesta del Studio 54 .

Ya comienza el grupo a presentar su canción.





00:36

🎭🎤 LOS MELINDROSOS 🎤🎭

Una de las murgas más antiguas de la final, los de Copherfam dispuestos a disfrutar y hacer disfrutar al público del parque capitalino. Ilusión y ganas no le faltan al grupo que ya están a punto de recitar su pasacalles.


00:28

«» Mi gran pasión es poder estar contigo «, canta la murga a su público, al parque de Santa Catalina. Así dicen adiós al parque los de Cinco Continentes, el público se levanta a bailar con ellos 💃.»

Imagen de la afición. / Quique Curbelo


00:24

Los Twitty's le cantan a su gran pasión; ser murguero. Todo lo que ello conlleva, sacrificio, no ver a la familia...

«» Pero, lo que se siente subido al escenario no es comparable con nada «, finalizan los de Cinco Continentes.»



00:22

La lluvia tampoco quiere perderse la gran final de murgas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

00:15

Santa Catalina disfruta y mucho de sus murgas. El parque lo está dando todo 💃👏🏼

El parque repleto hasta la bandera. / Quique Curbelo


00:13

Los 73 componentes dirigidos por Juan Andrade quieren mostrar lo mejor de ellos mismos. Ya presentan su primer tema.

ALEGORÍA : Tras 25 años dando el callo, este pollo se ha hecho gallo.



00:09

🎭🎤 LOS TWITTY'S 🎤🎭

Superado el ecuador de una final tremenda, la murga de Cinco Continentes ya hace presencia en el escenario del Santa Catalina. Los dirigidos por Juan Carlos Andrade sin presión y con muchas ganas quieren poner a vibrar al parque capitalino.





00:01

Terminan Los Serenques y ponen a todo el parque a cantar con su «» Soy lagartero y canto con esmero con los serenques se divierte la gente.« El Santa Catalina disfruta con los de Agüimes 💥🤯»

La afición saltando con los serenques. / C7



23:51

Los lagarteros cuelan en las tablas del Santa Catalina a Humor Amarillo y a la murga Los Teresitos . Para cantarle a la isla vecina y pedir el apoyo al pequeño comercio canario.

Así como muestran todo su apoyo y admiración a las murgas femeninas y le mandan «mucha fuerza para el dolor» a todos Los Nietos de SaryManchez 👏🏼



23:44

Los Serenques ya finalizan su presentación. La murga presidida por Airam Díaz ya prepara su canción. La final llega a su ecuador

ALEGORÍA : Murguero de corazón, lagartero vuelve cada febrero



23:42

Se ilumina el parque con las linternas de los móviles, Los Serenques ya están aquí 🙌🏼

Imagen del parque. / C7


23:39

🎭🎤 LOS SERENQUENQUENES 🎤🎭

Seguimos por el sureste, esta vez Agüimes . Los lagarteros son los más laureados de Gran Canaria y tras estar dos años sin participar, quieren llevarse el título hacia su queridísima Agüimes. ¡ Vamos Serenques !



23:33

Dicen adiós los de Carrizal con su despedida. El Santa Catalina aplaude a la murga con emoción. Les han sobrado casi 2 minutos.

Los Legañosos despidiéndose. / C7



23:25

El escenario del Studio 54 se convierte en un puzzle. Tenerife, Pedro Sánchez, Irene Montero o Pablo Iglesias son algunas de las piezas.

La murga visibiliza y cantan a los niños con TEA , «no hay mejor intención que hacer que los niños encajen», recitan Los Lega.



23:20

Los carrizaleros presentan su canción con el sentir de su afición desde las gradas. La murga presidida por Marcos Pulido busca sacar lo mejor en la final.

ALEGORÍA : La generación del Studio 54.



23:18

Los de Carrizal le dedican el pasacalles a Manolo Vieira y a Alexis Ravelo con todo el parque de pie aplaudiendo.

Los Legañosos cantando su presentación. / Quique Curbelo


23:12

🎭🎤 LOS LEGAÑOSOS 🎤🎭

La murga dirigida por David Zurita es la tercera en saltar al escenario del Studio 54. Los de Carrizal tras dos años ausentes quieren darlo todo y llevarse algún premio a su municipio.



23:07

Ya se despiden Los Chacho Tú dejando a un parque de Santa Catalina enloquecido y asombrado con su actuación 😱🤯

La murga diciendo adiós al parque. / C


23:04

El Concurso de papel se despide con la colaboración de todos, incluido el hotel AC en el que llovieron billetes. Increíble actuación de los de Schamann.

Lluvia de billetes desde el hotel AC. / CarnavalLPGC


23:00

Los ladrones tiene a Dani Calero secuestrado. Pero mientras tanto, le regalan una rosa a Inmaculada Medina por su «gran labor» 🌹.

Los Chacho Tú se acuerdan de Quevedo «lleva a Gran Canaria por bandera a todos lados», recitan los de Schamann.


22:55

La Fábrica de Moneda y Timbre y la Casa de Papel hacen su presencia en el parque entonando el Bella Ciao . La murga tiene a todo el público como rehén mientras llueven billetes desde la grada.

La murga recitando su tema. / Quique Curbelo


22:48

Los de Schamann ya están poniendo a bailar a todo el parque 💃. Los presididos por Juan Manuel García han puesto al parque a saltar con su pasacalles.

ALEGORÍA : ¡Chacho tú, dos euros más!




22:45

🎭🎤 CHACHO TÚ 🎤🎭

¿Cuál es la murga de moda? Sí, ya están los dirigidos por Javier Guerra sobre el escenario con ganas de poner a bailar a todo un parque entregado a sus murgas. Ya están empezando a entonar su pasacalles... ¡Chacho Tú!



22:43

El Santa Catalina entona el Hola Don Pepito y Hola Don José junto a Dani Calero. Se respira carnaval por los cuatro costados💃💥.

22:37

Ya se despiden Las Traviesas con un Santa Catalina de pie disfrutando con las del Polígono Cruz de Piedra 💃💥.

La murga celebrando su actuación. / C7


22:32

El parque de Santa Catalina vibra con la primera murga en saltar a la pista del Studio 54 que ya termina su canción pidiendo que se respete la intimidad y la privacidad .

La afición disfrutando de Las Traviesas. / Quique Curbelo


22:26

La agrupación dirigida por Alicia Benítez empieza a destapar todos los archivos.

Inmaculada Medina y el jurado empiezan a ser protagonistas de la canción.



Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios