Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
El año pasado se celebró el 2 de octubre, coincidiendo con el 40 aniversario del periódico. Juan Carlos Alonso

La Carrera de las Empresas de CANARIAS7, rumbo a la línea de salida

Toda la información sobre los horarios, cómo inscribirse y cuándo se pueden recoger los dorsales

Sara Toj

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 3 de junio 2023, 23:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La séptima edición de la Carrera de las Empresas de CANARIAS7 regresa a Las Palmas de Gran Canaria en apenas unas semanas. La cita con el compañerismo y el deporte será el domingo 25 de junio. Su punto de partida será la Fuente Luminosa, y recorrerá algunas calles de la capital grancanaria. Así, las personas con las que se comparten horas y horas durante la semana se convertirán en compañeros de equipo en un ambiente distinto y alejado del terreno laboral.

  1. Imagen principal - ¿Qué pruebas hay?

    ¿Qué pruebas hay?

Como ya es habitual, dos serán las pruebas en las que los corredores podrán apuntarse: la de diez kilómetros, que consiste en dar dos vueltas al circuito urbano dispuesto para la carrera, y la de cinco, en la que se dará una vuelta.

También habrá espacio para los más jóvenes de la familia, que consistirá en una prueba de, aproximadamente, un kilómetro y de carácter no competitivo. Tendrá un tiempo máximo de 15 minutos.

  1. Imagen principal - ¿A qué hora será?

    ¿A qué hora será?

Este año, una de las novedades son los horarios. Así, la prueba de 10 kilómetros comenzará a partir de las 09.00 horas de la mañana. La de cinco kilómetros, modalidad preferida por la mayoría de participantes, dará inicio a las 10.45 horas.

El turno para los más jóvenes de la familia, con la HPS Junior Race, será a partir de las 12.00 horas.

  1. Imagen principal - ¿Cómo me puedo inscribir?

    ¿Cómo me puedo inscribir?

Para apuntarse a esta competición se debe acceder a la web del evento. Allí encontrará un formulario de inscripción que deberá rellenar. Se podrá participar de manera individual o, si lo prefiere, en equipo. En cualquiera de los casos, y para las diferentes distancias, el precio por dorsal es de 20 euros.

  1. Imagen principal - ¿Dónde puedo recoger mi dorsal?

    ¿Dónde puedo recoger mi dorsal?

Antes de la gran cita, los que se hayan inscrito tendrán que recoger su número de carrera, elemento indispensable para enfrentarse a la prueba. Gracias a un chip, se podrá llevar el minutaje de los participantes para conocer la clasificación final de esta séptima edición.

En este caso, los corredores tendrán que acudir a retirar sus números al Centro Comercial Las Ramblas, ubicado en la Avenida Juan Carlos I de la capital grancanaria. Se repartirán el viernes 23 de junio, en horario de 10.00 a 20.00 horas y el sábado 24, de 10.00 a 14.00 horas.

Más de 5.000 corredores

En esta edición, se pretende superar el medio millar de empresas y los 5.000 corredores en un evento que mantiene su carácter solidario, gracias a la aportación económica que se hará a la Fundación Canaria Yrichen, que realiza una labor de prevención y tratamiento de adicciones.

La séptima edición de la prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal de Deportes, del Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes, y del Gobierno de Canarias mediante Promotur Turismo de Canarias. Además, cuenta con el patrocinio de Binter, Cajamar y Disa, además de la colaboración de Volkswagen Canarias, Coca-Cola y Agua Bona, Mapfre, Intersport. HPS dará el servicio médico oficial de la carrera.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios