Un apagón deja sin luz a Guanarteme y Mesa y López
Una avería en la subestación de Guanarteme ha afectado en la mañana de este martes a 33.500 usuarios | Endesa apunta a las lluvias como posible causa y asegura que el suministro ya está prácticamente restablecido
En la mañana de este martes, los vecinos de las zonas de Guanarteme y Mesa y López se vieron sorprendidos por un apagón repentino en el suministro eléctrico. A las 9:48 horas, dos «disparos» en transformadores de la subestación de Guanarteme provocaron la interrupción del servicio en varias calles de la capital grancanaria, según informa fuentes de Endesa.
Publicidad
Este apagón energético ha sorprendido a cerca de 33.500 clientes de la compañía eléctrica, entre los que se encuentran numerosos comercios. La empresa informa que, tras los primeros diez minutos del suceso, se había recuperado el 83 % del suministro en la zona. Actualmente, «el suministro se encuentra prácticamente repuesto», señala Endesa.
Por el momento, se desconocen las causas exactas del corte de luz que ha afectado a miles de personas en la capital grancanaria. Sin embargo, los primeros indicios apuntan a que podría estar relacionado con las lluvias registradas durante la mañana en Las Palmas de Gran Canaria.
Finalmente, Endesa ha enviado un mensaje de tranquilidad a los usuarios: «La situación se encuentra controlada y nuestros operarios están trabajando en la zona para averiguar el origen de lo acontecido», puntualizan desde la compañía.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión