El alcantarillado «no ha tenido que ver» con el cierre de playas
La edila Inmaculada Medina reconoce que no se sabe a ciencia cierta la causa de la contaminación de varios puntos del litoral
La concejala de Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, aseguró este martes que los episodios de contaminación que han sufrido las playas capitalinas -El Confital, Las Canteras y Las Alcaravaneras- no tienen una relación directa demostrada con filtraciones procedentes de al red de saneamiento de la ciudad. «Hasta hoy no sabemos dónde está el problema», indicó.
Publicidad
Por eso, se ha decidido renovar la red de saneamiento no solo de Las Coloradas, sino también de La Isleta.
El primer proyecto, que fue adjudicado en diciembre de 2022, no ha sido ejecutado todavía porque no daba tiempo a terminarla antes de que finalizara el año pasado. Otro motivo estuvo en el retraso de la aprobación del presupuesto.
Pero el concejal del PP Gustavo Sánchez criticó que el Ayuntamiento haya tardado tanto en actuar en la red de saneamiento cuando existía un informe municipal, fechado en 2017, que advertía del mal estado de Las Coloradas, algo que el edil conservador relacionó con la contaminación fecal del Confital.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión