Las Grutas de Artiles abre de nuevo sus puertas
Dentro de un ambicioso proyecto, que incluirá un hotel rural, este histórico lugar de Las Meleguinas ya ha abierto su piscina y un salón para celebraciones y la semana próxima inaugurará las pistas de pádel
Las Grutas de Artiles, en Las Meleguinas, fue durante años un mítico punto de encuentro. Su restaurante y zona de ocio para todo tipo de celebraciones situaba este enclave de Santa Brígida, con sus características cuevas, como lugar de referencia de la isla de Gran Canaria. En el año 2015 cerró sus puertas definitivamente y ahora, 10 años después, se han vuelto a abrir con el nombre de Las Grutas con la intención de recuperar el espíritu que siempre tuvo un lugar con una magia especial.
Publicidad
El empresario chino Jiang Li Zhongyi, afincado en Gran Canaria desde hace más de 30 años y propietario del conocido restaurante Taiwan de Las Palmas de Gran Canaria, se enamoró de este lugar y en 2022 adquirió los 62.000 metros cuadrados de esta finca llena de encanto. Han sido tres años de solicitud de licencias al Ayuntamiento de Santa Brígida y la primera fase de un ambicioso proyecto ya está en marcha.
La piscina está abierta al público, así como el bar piscina, y la próxima semana se iniciará la actividad en las 6 pistas de pádel. «También tenemos ya a disposición del público un salón para celebraciones con capacidad para 200 personas», destaca Jiang Li. Junto a su hijo, Xiao Tian, que es el administrador de Las Grutas, y de Jaume Morgó, encargado de este complejo, han afrontado este reto «con la máxima ilusión».
Abierto de miércoles a domingos, de 9.30 a 22.00 horas, el público podrá disfrutar de la piscina, al precio de 12 euros adultos y 6 euros menores de 10 años, y desayunar, almorzar o cenar en el bar piscina a buen precio. El precio de las pistas de pádel será de 20 euros -5 euros por jugador- por la hora y media de juego.
Las Grutas quiere potenciar los fines de semana. Para este sábado está previsto que un Dj anime la zona del bar piscina «para disfrutar del tardeo y también estamos preparando una fiesta para el 16 de agosto».
Publicidad
La piscina, el bar piscina y las 6 pistas de pádel son el inicio de un proyecto muy ambicioso. «Ya hemos solicitado los permisos y estamos a la espera de abrir las cuevas, así como el restaurante interior. Mi ilusión es volver a tener en Las Grutas un restaurante con música en vivo y animación», afirma Jiang Li. El complejo de Las Grutas se complementará en un futuro con más salones para celebraciones de todo tipo, un hotel rural de 9 habitaciones y 14 viviendas vacacionales, e incluso se está proyectando la posibilidad de ubicar cuatro o cinco apartamentos prefrabricados en una de las zonas de la enorme finca.
La apertura de Las Grutas dinamiza Santa Brígida. Este enclave está lleno de historia y va ligado a muchísimas familias canarias que celebraron en este mítico lugar días muy especiales, por lo que hay una carga emocional muy grande. El nuevo propietario de Las Grutas quiere mantener ese espíritu y la inversión está siendo muy grande para conseguir ese objetivo marcado. Las Grutas va ligado a la historia de Santa Brígida. Tras un largo paréntesis de una década, este enclave de Las Meleguinas vuelve a activarse como un lugar de ocio y diversión.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión