Borrar
La magia de la Navidad ilumina la capital grancanaria este mes de diciembre/ Arcadio Suárez

Gran Canaria, ilusión y magia esta Navidad

15 planes para disfrutar en familia ·

Conciertos, espectáculos, visitas a belenes y múltiples actividades para toda la familia. Le mostramos los mejores planes con niños para disfrutar de esta Navidad en la isla redonda

Carolina Alemán

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 26 de diciembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran Canaria ya se encuentra inmersa en la Navidad. Pasear por las calles de sus municipios vestidos de luces y entrañable decoración navideña se ha convertido en uno de los planes favoritos por los canarios durante estas fechas. Sin embargo, la isla redonda también ofrece un sinfín de propuestas con las que poder disfrutar de una experiencia cultural única en familia y con amigos. Le mostramos 15 planes con niños para disfrutar estas fiestas.

1. Miller no para en Navidad

El espectáculo familiar 'La roca misteriosa de los Frackels' se podrá disfrutar hoy lunes, a las 18.00 horas, en la sala cultural del parque Santa Catalina. Una función dedicada a los más pequeños que pondrá en valor el amor, la igualdad, el trabajo en equipo a través de la representación de unos seres de lo más divertidos. En el mismo espacio capitalino, el próximo jueves 29 de diciembre, el grupo sevillano de jazz vocal 'O Sister!' rendirá homenaje a la música norteamericana de los años 20 y 30, con su concierto 'Nobody cares'. Justo al día siguiente, este viernes, día 30, se podrá bailar en el 'Guateque de fin de año' una fiesta para despedir el 2022 por todo lo alto bajo el amparo de 'Miller Baila', una iniciativa especial dedicada al público más veterano de la ciudad.

Espectáculo familiar 'La roca misteriosa de los Frackels'
Espectáculo familiar 'La roca misteriosa de los Frackels' Entrées

2. Navidonia by Zalakadula en el Galdós

El Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria presenta los días 28, 29 y 30 de diciembre este nuevo espectáculo musical de Zalakadula, que esta vez rendirá un cómico y festivo homenaje al espíritu navideño a través de divertidos personajes, situaciones disparatadas y pegadizos temas y bailes 'tiktokeros'.

3. Palacete Rodríguez Quegles: música y mercadillo

El mercado navideño 'Discobolo' retornará por segundo año consecutivo al patio de la centenaria edificación donde se realizarán actividades y conciertos hasta el próximo 5 de enero, como el que tendrá lugar este viernes 30 de diciembre, a cargo de la banda grancanaria Ni Funk Ni Fank. Asimismo, en las instalaciones de la antigua vivienda de la calle del escritor Benito Pérez Galdós se desarrollará el espectáculo musical infantil 'Mi camino' de Badabadum, el próximo miércoles, 4 de enero.

Diversión y alegría en el mercadillo navideño en Rodríguez Quegles.
Diversión y alegría en el mercadillo navideño en Rodríguez Quegles. LPA

4. Música entre los muros del Museo Castillo de Mata

'Jazz y swing' volverá a tomar el Museo Castillo de Mata por Navidad. El coletazo final de esta nueva edición de 'Jazz entre muros' llegará la tarde de este viernes, 30 de diciembre, de la mano del percusionista, compositor y arreglista Takeo Takahash y el grupo musical Bjazz: una oda a la figura femenina en la que Samantha de León (contrabajo), Silvia Jiménez (trompeta), Sun- Young Park (piano), Amelia Gutiérrez (batería) y Moneiba Hidalgo (cantante) interpretarán grandes 'hits' de la música de interpretes como Nina Simone, Dolly Jones, Consuelo Velázquez o Aretha Franklin.

5. Actividades junto al mar

Un año más se podrá disfrutar del Belén de arena de Las Canteras en la capital grancanaria. Una 17ª edición dedicada a la juventud, el futuro y la Paz mundial y que permanecerá hasta el próximo 9 de enero.

17º Belén de arena de Las Canteras
17º Belén de arena de Las Canteras Juan Carlos Alonso

6. Atracciones de navidad en Las Arenas

El Centro Comercial Las Arenas de la capital grancanaria se convierte en un viaje a la ilusión esta Navidad. Los más pequeños podrán viajar en el Tren de la Navidad, montarse en las diferentes atracciones. Además se podrá disfrutar de la experiencia de patinar sobre la pista de hielo hasta el próximo 6 de enero.

7. La Biblioteca Municipal Josefina de La Torre vive la Navidad

En este enclave se celebrarán algunos talleres infantiles como 'Creamos la Navidad' que pondrá magia, luz y color al espacio este jueves, 29 de diciembre. También se llevará a cabo la sesión de cuentacuentos 'La posada de la tía Nieves', una historia que contará la narradora oral María Kapitán, el próximo 4 de enero.

8. Pasacalles en Tamaraceite

Los personajes de los cuentos infantiles más conocidos visitaran las calles del Centro Comercial Alisios en la capital grancanaria. El último pasacalles será este viernes, 30 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas. Una cita especial que cerrará la fiesta con una Gran Cabalgata de Navidad que incluirá una nevada final.

9. Patinaje sobre hielo en Gáldar y Valleseco

Disfruta en familia de una divertida sesión de patinaje sobre hielo en los municipios grancanarios de Gáldar y Valleseco. Estarán disponibles en las localidades hasta el próximo 30 diciembre y 5 de enero, respectivamente.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad de Galdar, en la pista de hielo
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad de Galdar, en la pista de hielo C7

10. Planeta Gran Canaria llena de magia Infecar

La ilusión y la magia regresan a Infecar de la mano de una de sus ferias más esperadas. 'Planeta Gran Canaria' vuelve el próximo miércoles día 28, cargado de más espectáculo, diversión, talleres, hinchables y actividades digitales para los más pequeños. La feria abrirá sus puertas de 10.00 a 20.30 horas. Las entradas ya están disponibles a través de la web.

11. Dulce Navidad en el CC de Vecindario

El centro comercial de Vecindario acoge la Navidad con actividades para toda la familia. Los talleres de Navidad se pondrán disfrutar los días 27 y 28 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero de 17.00 a 20.30 horas. Además se podrá disfrutar de la exposición navideña 'La Fábrica de chocolate' y las sesiones de cantacuentos navideños, conciertos de gospel o la visita de los Reyes Magos, entre otros.

12. Duendadas: 10 años de trastadas

Llega la aventura de navidad de 'Duendadas' al municipio grancanario de Gáldar. Un espectáculo familiar que pretende divertir y entretener a todos aquellos que se acerquen a disfrutar de esta 'Casa de la Navidad'. Tendrá lugar en el Teatro Consistorial de Gáldar con diferentes pases desde hoy lunes hasta el 29 de diciembre.

13. Talleres infantiles en Cueva Pintada

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada celebra la Navidad con el taller de infantil 'Este invierno, ven al calor de la Cueva Pintada'. Además aprenderán a crear figuras y moldes con gofio y frutos. Los talleres tendrán lugar en dos turnos este 27, 28 y 29 de diciembre y los próximos días 2, 3 y 4 de enero de 10.00 a 13.00 horas.

Taller infantil celebrado en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada.
Taller infantil celebrado en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. C7

14. Ilusionismo en la Sala Insular

La Sala Insular de Teatro (SIT) ofrece este miércoles y jueves, 28 y 29 de diciembre, a las 19.30 horas la función 'The Great Mago Manu Show', un espectáculo de ilusionismo y magia para todas las edades.

15. Gran cabalgata de Reyes

La llegada de los Reyes Magos y la posterior cabalgata recuperan la normalidad tras dos años de restricciones covid. Los Reyes Magos llegarán en barco a la ciudad grancanaria tras atacar en el Muelle de Sanapú –junto al acuario Poema del Mar– a las 11.30 de la mañana del próximo jueves 5 de enero de 2023. A las 17.00 horas los Reyes Magos saldrán del Castillo de la Luz hacia el Parque de San Telmo para recorrer las principales calles de la ciudad. La velada dará paso al concierto de Non Trubada que comenzará a las 22.00 horas en la citado parque. Finalmente, se instalará el tradicional 'Mercadillo de la Noche de Reyes'. que este año contará con 108 puestos ubicados entre el Guiniguada y la zona de Triana, entre las 0.00 y las 4.00 horas del 6 de enero.

Vídeo. Los niños saludan a Melchor durante la Cabalgata de Reyes capitalina, el pasado año. COBER

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios