Y las dos Cármenes se encontraron
La Virgen del Carmen viajó en 'La Cecilia', de Vicente Abrante, un privilegio que, como es tradición, se ganó por riguroso sorteo
Se cumplió el rito. Las dos imágenes de la Virgen del Carmen que se veneran en Mogán volvieron a reencontrarse en el marco de sus fiestas. Primero le tocó a la de Arguineguín hacerle la visita a la de Playa de Mogán. Fue este domingo y no fue sola. Sus fieles la acompañaron como pudieron. Unos, los menos, en las decenas de barcos que la escoltaron camino de Mogán.
Publicidad
La Virgen del Carmen viajó en 'La Cecilia', de Vicente Abrante, un privilegio que, como es tradición, se ganó por riguroso sorteo. Otros, por tierra, porque la despiden en Arguineguín y luego van en coche a Playa de Mogán a recibirla. Tras la misa, acercaron a la patrona del mar en procesión hasta el muelle, donde fue embarcada.
Las sirenas de los barcos, engalanados, dinamizaron la travesía hasta que llegó al puerto de Mogán y se reencontró con la otra virgen moganera. Allí se inclinaron hasta casi dar la sensación de besarse ante las atónitas miradas de cientos de fieles y este año también, como novedad, de las cámaras del corto que dos profesionales están rodando en el marco de esta singular celebración. El domingo próximo tocará repetir la visita, pero a la inversa.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión