Una docena de negocios de la Ruta del Vino de Gran Canaria permiten mascotas
Siete bodegas, cinco restaurantes y un alojamiento asociados no impiden disfrutar del enoturismo con tu animal según el portal turismocanino.es
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 5 de agosto 2025, 17:06
La Ruta del Vino de Gran Canaria dispone ya de una sólida red petfriendly integrada por bodegas, restaurantes y alojamientos que acogen con agrado a los visitantes acompañados de sus mascotas.
Publicidad
Consciente de la importancia que tienen los animales de compañía para muchos viajeros, la Ruta del Vino, los establecimientos petfriendly que forman parte de esta iniciativa enoturística hacen de la isla un destino más acogedor, inclusivo y preparado para nuevas formas de viajar.
En el apartado de bodegas, figuran en estos negocios Bodegas Bentayga, Bodega San Juan, Bodega Los Lirios, Rincón del Guiniguada, La Higuera Mayor, Finca Escudero y Bodega La Montaña. La oferta gastronómica incluye Bochinche La Montaña, Bochinche Los Lirios, Picoteo Café El Despacho y Restaurante Arte Gaia. En cuanto a alojamiento, sobresale Albort Suites.
El portal especializado turismocanino.es ha destacado las experiencias petfriendly vinculadas a la Ruta del Vino. Fundado por dos viajeros, el sitio reúne experiencias caninas de todo el mundo y suma más de 43.000 seguidores en Instagram y 18.000 en Facebook.
La Ruta del Vino forma parte del proyecto Gran Canaria Pets Welcome, impulsado por Turismo de Gran Canaria. Esta iniciativa cuenta con un sello distintivo que pone el foco en los recursos turísticos con políticas petfriendly. Además, está disponible un mapa interactivo online que destaca todos los espacios de la isla que pueden ser visitados con mascotas.
Publicidad
El gerente de la Ruta del Vino, Álvaro González, destaca su carácter «sostenible, inclusivo, accesible y también amigo de las mascotas. Forman parte de la familia y las tendencias turísticas globales confirman el deseo creciente de compartir con ellas las experiencias de ocio y viaje».
Impulsar políticas petfriendly, indica, «requiere planificación conjunta y proyectos coordinados que garanticen seguridad, servicios y sostenibilidad, especialmente en los entornos rurales». El vino y la hospitalidad se maridan también con el cariño por nuestros animales.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión