Continúan los problemas de abastecimiento en Teror: «Los proveedores no tienen agua para vendernos»
El alcalde de la villa mariana se pronuncia ante las dificultades que tiene el municipio con el suministro y pide «colaboración y solidaridad» a los vecinos
David Rodríguez Medina
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 8 de julio 2025
El alcalde de Teror, José Agustín Arencibia, se pronuncia frente a la grave crisis que atraviesa el municipio con el abastecimiento de agua y pide a la población «colaboración y solidaridad» para intentar solventar el problema con la máxima urgencia posible. «Tanto el concejal de Aguas y Alcantarillado como yo llamamos a diario a los proveedores para que nos suministren agua, pero su respuesta es que no tienen para vendernos», lamenta el alcalde.
Publicidad
Arencibia argumenta que los principales obstáculos con los que se encuentra Teror a la hora de abastecer con agua a los vecinos se debe a la «difícil situación climática que se vive en los municipios de las medianías de la isla». Además, añade que «según datos del Consejo Insular, la media de lluvias en Canarias el año anterior ha sido de menos 145 milímetros», lo que provoca que haya escasez de agua.
Ante esta problemática, el mandatario municipal anuncia cortes nocturnos del agua para reducir su consumo, lo que permite «que aumenten los depósitos durante la noche y se pueda distribuir de la mejor manera posible». Otra de las iniciativas será sectorizar el suministro de agua, realizando cortes en los distintos barrios con la intención de que lleguen con la mayor fuerza posible.
Noticia relacionada
Cortes de agua en Teror: «Llevamos más de una semana sin suministro de agua»
«Pedimos la colaboración activa de todos los ciudadanos del municipio porque cada gota de agua cuenta», añade Arencibia. Además, señala que por parte del Ayuntamiento se están poniendo todos los medios posibles al alcance para solventar este problema con la mayor rapidez posible.
Prohibiciones en el consumo
Además, el Ayuntamiento a través de la alcaldía, ha publicado un bando donde se recogen prohibiciones respecto al consumo de agua en el municipio. «No se puede proceder al llenado total o parcial de piscinas privadas con agua procedente de la red pública de abastecimient», reza el comunicado. Tampoco se permite proceder al riego de jardines, huertos, zonas verdes o cualquier otra superficie privada, utilizando agua proveniente de la red pública de abastecimiento de agua.
Publicidad
Estas medidas entraron en vigor desde el pasado 4 de julio hasta que finalice la situación de crisis. Desde el Ayuntamiento se pide «civismo y comprensión» por parte de los vecinos para que se pueda solucionar lo antes posible esta problemática.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión