El consejo de dirección de UxGC constituye el Consejo Local en Artenara
El presidente del Consejo Local, Aventino Israel Medina Quintana, manifestó que «para solucionar los problemas de Gran Canaria tenemos que empezar por solucionar los problemas de cada uno de los municipios de la Isla«
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 19 de noviembre 2021, 22:55
El nuevo Presidente del Consejo Local del municipio de Artenara, Aventino Israel Medina Quintana asumió en el día de ayer, la responsabilidad de llevar el mensaje de Unidos (UxGC) por Gran Canaria a uno de los municipios más emblemáticos de la isla.
Publicidad
El nuevo presidente local y su equipo agradeció al presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Lucas Bravo de Laguna y a la nueva Secretaria General, Carmen León, la confianza depositada en ellos, y se comprometió a trabajar por un proyecto que tiene como principal objetivo la defensa de la isla de Gran Canaria y de sus municipios.
En ese sentido, manifestó que «para solucionar los problemas de Gran Canaria tenemos que empezar por solucionar los problemas de cada uno de los municipios de la Isla. El sentimiento de grancanariedad está muy arraigado en nuestro municipio, por eso, estoy seguro que en las próximas elecciones municipales podremos presentar un proyecto ilusionante y ganador para Artenara«.
Por su parte, el presidente de UxGC, Lucas Bravo de Laguna, agradeció al nuevo equipo local de Artenara «la valentía para asumir el liderazgo de un proyecto político en el que muy pocos partidos han tenido capacidad para conformar comités locales. «Nosotros estamos demostrando que tenemos capacidad para llegar a cada rincón de la isla y ahora toca demostrar que tenemos fuerza e ilusión para llegar a gobernar», concluyó.
Artenara, situada en las cumbres occidentales de la isla de Gran Canaria, y pese a su territorio eminentemente interior y montañoso, que Miguel de Unamuno inmortalizó como «Tempestad petrificada», posee una pequeña salida al mar en el oeste de la isla.
Publicidad
En el término municipal tiene censadas apenas 1.100 personas, pero goza de un nuevo auge gracias a sus atractivos paisajísticos y al desarrollo de la actividad
del senderismo al formar parte de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, y a que posee la mayor parte de su superficie incluida en la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos. Puede presumir además de poseer el yacimiento rupestre Risco Caído, Patrimonio Mundial de la Unesco, que testimonia la cúspide de una cultura insular desaparecida que, en situación de aislamiento, fue capaz de desarrollar una cosmovisión única en su género.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión