Controlado el conato de incendio en Firgas, pero continúan los trabajos en la zona
El fuego se declaró en la carretera de Cambalud sobre las 15.30 de este miércoles que ha afectado 300 metros de pasto | En el lugar se encuentran efectivos refrescando la zona afectada
El conato de incendio ha quemado unos 300 metros de pasto y matorral. Aunque ya está controlado, continúan las labores de refresco en la zona afectada por parte de los Bomberos y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
Publicidad
El incendio se produjo este miércoles, sobre las 15.30 horas, en la localidad de Cambalud, en el municipio de Firgas. La situación obligó a intervenir a los helicópteros del Cabildo de Gran Canaria, LI32 y LI33, con base en Artenara.
Hasta el lugar se desplazaron también efectivos terrestres con el objetivo de controlar las llamas para evitar su propagación, especialmente debido a las condiciones meteorológicas adversas, con altas temperaturas y tras activar este miércoles la alerta por incendios forestales en la isla.
El conato fue controlado sobre las 16.00 horas, pero los equipos continúan trabajando en la zona para evitar posibles reactivaciones. Desde el Cabildo se ha pedido a la población máxima precaución, especialmente en áreas rurales o forestales, para evitar cualquier conducta de riesgo que pueda provocar nuevos focos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión