Borrar
La instalación deportiva se someterá a un saneamiento integral tras licitarse la obra. Cober
Gran Canaria

El centro de windsurfing se pone a punto con 1,14 millones

La instalación deportiva de Santa Lucía de Tirajana volverá al circuito internacional en diciembre, después de casi cuatro años inoperativa, tras someterse a una reforma estructural. La obra ya está licitada.

Odra Rodríguez Santana

Santa Lucía de Tirajana

Lunes, 22 de abril 2024, 07:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pozo Izquierdo contará al final de año con el Centro Internacional de Windsurfing a pleno rendimiento tras la obra de reacondicionamiento a la que será sometido sus cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie. El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana acaba de licitar la reforma de la instalación deportiva a la empresa Preconte CYS 91 S.L. por un valor de 1.140.862,49 euros y con un plazo de ejecución de seis meses, a partir de la firma de replanteo.

El edificio que se ha sometido a pequeñas intervenciones de mantenimiento desde que se construyó hace más de 25 años, requiere de una reforma «más seria» que conlleva arreglar toda la fachada, cubierta, pavimentos, fontanería, forjados, rejuntado de piscina, los bungalows, baños PMR y mejorar la seguridad de pasarela y la accesibilidad. «Se trata de realizar un saneamiento estructural de algunas zonas que se encuentran deterioradas y degradadas por la oxidación provocada por las marismas», señaló Minerva Pérez Rodríguez, concejala de Urbanismo Obras Públicas e Igualdad de Santa Lucía de Tirajana, que incidió en que se aprovechará esta actuación para «adaptar el edificio a las normativas vigentes, como la de accesibilidad».

Imagen principal - El centro de windsurfing se pone a punto con 1,14 millones
Imagen secundaria 1 - El centro de windsurfing se pone a punto con 1,14 millones
Imagen secundaria 2 - El centro de windsurfing se pone a punto con 1,14 millones

Durante los últimos años, el centro de windsurfing ha mantenido «cerrado la mayoría de sus servicios», salvando los baños y el comedor que se han podido utilizar durante los dos últimos campeonatos mundiales. Con este nuevo impulso, el consistorio reincorporará el inmueble al circuito internacional en unos pocos meses, aunque por tercer año consecutivo su planta alojativa -11 bungalows- y el resto de servicios no estarán disponibles para el Campeonato del Mundo de Windsurf en Pozo Izquierdo, que se celebrará este año del 29 de junio al 17 de julio. «Confiamos en que estará terminado, si no hay ningún imprevistos ni se encuentran vicios ocultos durante la obra, para acoger a los y las deportistas en diciembre, en un momento de excelentes condiciones de viento y olas en Pozo Izquierdo», indicó Pérez.

«Confiamos en que esté abierto para recibir a los y las deportistas en un mes de excelentes condiciones de viento y olas»

El centro internacional es un edificio de dos plantas sobre rasante, próximo al mar orientado prácticamente de norte a sur con espacios de almacenamiento de equipo deportivo, aseos, baños y ámbitos de ocio, lavandería, comedores, aulas, aseos, taller y área de terraza cubierta y un restaurante, cuya explotación se prevé sacar a concurso al termino de la obra, adelantó la edil. Pérez además comentó que otra de las previsiones es «buscar financiación para arreglar el pavimento de la parte arriba así todo el entorno estaría renovado».

Imagen principal - El centro de windsurfing se pone a punto con 1,14 millones
Imagen secundaria 1 - El centro de windsurfing se pone a punto con 1,14 millones
Imagen secundaria 2 - El centro de windsurfing se pone a punto con 1,14 millones

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios