El Cabildo renueva los equipos de las agrupaciones de Protección Civil
Las dotaciones incluyen 21 vehículos de patrullaje 'pick-up' y vestuario para 400 voluntarios de Gran Canaria con una inversión de dos millones de euros
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 18 de julio 2024, 20:44
El Cabildo de Gran Canaria continúa desarrollando iniciativas tendentes a optimizar las dotaciones con que cuentan las agrupaciones locales de Protección Civil de la isla con la entrega, este jueves, de material de vestuario para 400 personas que comprenden Equipos de Protección Individual (EPI) contra el calor y el fuego.
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Al mismo tiempo, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, les comunicó la llegada, en breve, de 21 nuevos vehículos, todo ello valorado en dos millones de euros, «que situarán a las protecciones civiles de Gran Canaria como unas de las mejores equipadas de toda España», valoró.
Morales hizo este anuncio en el encuentro que mantuvo con más de 200 voluntarios y mandos de estas agrupaciones, junto al director técnico de Emergencias, Federico Grillo. Una reunión en la que concretó que esos 21 vehículos son de patrullaje 'pick-up', de doble cabina con bomba y cisterna desmontable y capacidad de 300 a 500 litros, «que vienen con las prescripciones de seguridad y equipamiento establecidos y con las mejoras planteadas por ustedes, gracias a la experiencia acumulada en nuestro territorio», puntualizó.
Por su parte, Federico Grillo se refirió al nuevo equipamiento de vestuario, del que detalló que ha sido adquirido a Sebastián Tejera, empresa adjudicataria del concurso, «que ha realizado importantes mejoras en la calidad del material, lo que repercutirá en una protección aún mayor si cabe para los voluntarios que las utilicen», afirmó.
Asimismo, Morales recalcó que a estas aportaciones hay que sumar el hecho de que, en el marco del proyecto 'Alertagran', ya ha comenzado la dotación, formación y el uso de drones en la gestión de las emergencias y, además, se está desarrollando un sistema que integra y proporciona al Puesto de Mando Avanzado y a los centros de coordinación imágenes aéreas, tanto en vivo como en diferido, durante la gestión de cualquier tipo de emergencia.
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Como 30 brigadas de intervención
«Protección Civil Local de Gran Canaria cuenta con una larga tradición», mantuvo Antonio Morales. «Está presente en 18 de los 21 municipios y dispone de más de 350 personas operativas, lo que implica un equivalente a 30 brigadas de intervención local, con un voluntariado de gran calidad, formado y con muy buena actitud de cara a la participación en la parte preventiva y operativa de las emergencias», describió. «Y, además, están fuertemente organizados y coordinados con sus ayuntamientos y con el propio Cabildo. Por eso, y para ser coherentes con estos objetivos, continúa nuestro compromiso de mejora».
Así, a este respecto, incidió en que el Gobierno insular también cooperará en la optimización de las instalaciones y de los locales que utilizan a diario estas agrupaciones, puesto que «la modernización de los servicios de emergencia de la isla es un reto que aporta calidad a la vida en Gran Canaria.
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