El Cabildo ajusta al alza el impuesto por el depósito de residuos fracción resto en vertederos
Los dos importes, tanto para vertidos de procedencia municipal como no municipal, están por debajo del tipo impositivo fijado por la ley que lo regula
El Cabildo aprobó este lunes en Consejo de Gobierno el reajuste al alza del impuesto que cobra a los ayuntamientos y a otras entidades no municipales por el depósito de residuos de fracción resto y asimilables en los vertederos de los dos ecoparques de Gran Canaria, Norte (Salto del Negro) y Sur (Juan Grande). En todo caso, en ambos casos el importe queda aún por debajo del tipo que fijó la ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.
Publicidad
La cuantía para los vertidos que sean de procedencia municipal queda fijada en 26,32 euros por tonelada, frente a los 30 del tipo establecido por la norma, y la de los vertidos no municipales, en 6,21 euros frente a los 10 del tipo.
Este es el cuarto ajuste que hace el Cabildo, que solo aplica el impuesto a los residuos que no puede recuperar y ha de arrojar en el vertedero.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión