Bravo de Laguna, fiel a su tradición belenista
El alcalde de Santa Brígida y ex presidente de Unidos por Gran Canaria monta un año más en su casa un belén, que consta de más de 100 figuras y 30 conexiones eléctricas
El belén que monta José Miguel Bravo de Laguna en su casa cada año es ya todo un clásico de las fiestas navideñas. El veterano político grancanario se mantiene fiel a su tradición belenista que comenzó a practicar hace décadas y que con el tiempo se ha convirtió en un afición, que desarrolla «a ratos cuando sus responsabilidades políticas» le permiten esta licencia, asegura.
Publicidad
Al alcalde de Santa Brígida y ex presidente de Unidos por Gran Canaria le ha llevado días realizar el montaje del belén Inspirado en escenas bíblicas. Cuenta con más de 100 figuras y 30 conexiones eléctricas para las luces, el movimiento del molino o del agua del río e incluso, de algunas figuras con las que representa, por ejemplo, la ciudad de los romanos, el desierto con los Reyes Magos o el entorno agrícola y humano.
«Para mí es una satisfacción hacerlo y cada año lo amplío un poco y mejoro», señala Bravo de Laguna, que hace hincapié en que se trata de «un belén vivo y de ámbito familiar. Me enorgullece mucho este trabajo que hago y que intento que quede lo más realista posible para el disfruten de mis nietos», asegura.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión