Borrar
Uno de los pases de la tercera y última jornada de la Gran Canaria Swim Weelk by Moda Cálida.

Ver 62 fotos

Uno de los pases de la tercera y última jornada de la Gran Canaria Swim Weelk by Moda Cálida. Cober

Sostenibilidad, colorido y comodidad: la pasarela grancanaria marca tendencia para el verano de 2024

Los desfiles de ExpoMeloneras concluyeron con 'My Way', de Elena Morales | Arcadio Domínguez recibió el premio a mejor colección por 'El amor'

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana

Sábado, 7 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tercera y última jornada de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida se desarrolló en ExpoMeloneras este sábado, 7 de octubre, en una doble sesión que tuvo gran presencia canaria.

A las 13.00 horas desfilaron los diseños de las firmas Patricia Caro, MR&G Design y Volcano Blood.

En la segunda parte del día la pasarela de ExpoMeloneras recibió a las marcas Monnur, Libérrimo, Muchiachio, Chacho Souvenirs, DNUD, Banana Moon, Arcadio Domínguez, Sanjuan, Aurelia Gil, Cala 1789 y Elena Morales.

Esta última jornada de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida estuvo marcada por la entrega de los premios. La firma Arcadio Domínguez fue premiada este año como la mejor colección. Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, hizo entrega del premio. Palmas Swimwear fue elegida mejor colección sostenible y Muchiachio, mejor colección emergente.

Patricia Caro

La propuesta de Patricia Caro, Tropical Goth, hace referencia a dos mundos estéticos totalmente diferentes que se unen. En el lado tropical tenemos colores vivos y divertidos, siluetas con detalles y estampados. Y en el lado goth nos encontramos con algo más sobrio en color y siluetas.

La marca pretende con estos diseños unificar los lados opuestos de las personas, atreverse a ser uno mismo y mezclar los gustos sin miedo.

Cober

MR&G Design

La colección P/V 23 lleva como título RE-80.

Se ha tomado por bandera la regla de las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar) contando con tejido propio creado a partir de retales.

Se propone una vuelta a la movida madrileña, tanto estética como sentimental buscando romper con lo anterior. Es una colección donde se respira alegría, positividad, rebeldía y sobre todo una mirada al pasado para mejorar el presente.

Cober

Volcano Blood

«Mystic Island Collection» está inspirada en una isla sagrada, llena de energía, misterios y tesoros marinos. Los tejidos brillantes simulan las piedras preciosas. Por su parte, las licras estampadas y sus colores nos trasladan a la parte más salvaje de la isla, simulando su flora, amaneceres y atardeceres. Estos estampados nos trasladan también a las escamas de las sirenas, las cuáles combinan con licras brillantes.

Cober

Monnur

En un sublime viaje por el tiempo, esta colección que da inicio a la sesión de tarde de la tercera jornada de la Swim Week nos traslada a la década de los 70, época de lujo desenfrenado. Esta conjunción de elementos da lugar a una explosión de colores vivos, revistiendo la colección de baño SS24 con una luminosidad sin igual.

El terracota evoca la tierra arcillosa, el dorado la arena virgen de la paradisíaca playa de Es Trenc, y el turquesa, en su matiz más intenso, refleja la profunda belleza del fondo marino. Estos tonos son presentados en Lycras resplandecientes y Lúrex con estampados geométricos.

El hexágono, pieza central de la colección, se manifiesta como bisutería en los escotes de dos de sus líneas, e incluso adorna los cinturones de vestidos de mangas anchas y pantalones acampanados. La versatilidad se celebra con el peto reimaginado en traje de baño y bikini, adornados con bolsillos y botones esmaltados a mano. Accesorios como turbantes y bandoleras estampadas complementan la colección, siempre en armonía con la vibrante paleta de colores.

Libérrimo

Esta colección pretende reivindicar el amor propio, reconocer nuestra propia valía y priorizar nuestro bienestar. Permitirnos ser la mejor versión de nosotros mismos y llevar una vida plena y más significativa, partiendo siempre desde nuestro interior.

Como si fuésemos astronautas, con ese riguroso entrenamiento físico, mental y técnico para las condiciones extremas del espacio, pero con la misión de explorar y conocer nuestro propio cosmos.

Juan Carlos Alonso

Muchiachio

Esta colección pretende ser un relato de lo que suponía la vida turística en el sur de Gran Canaria en los años '70. Se trata de contar la historia de la oferta turística que por aquel entonces existía. Oferta más cercana a lo que hoy en día entenderíamos como turismo rural, ya que, por el entonces la explotación del sur de Gran Canaria no había hecho sino comenzar.

Juan Carlos Alonso

Chacho Souvenirs

Juan Carlos Alonso

Banana Moon

Este año, Banana Moon se inspira en el espíritu de la isla de Moorea: desde playas aisladas, arrecifes de coral y cascadas.

En la colección destacan las nuevas texturas en tejidos, inspiradas en estampados exóticos y tribales con detalles de conchas, estrellas de mar y collares de flores. Nuevas formas, que incluyen bikinis de triángulo, balconette y bikinis con cordones.

Como de costumbre, esta colección propone un estilo moderno que respeta la calidad y confort.

Juan Carlos Alonso

Arcadio Domínguez

Para celebrar el 20 aniversario de la marca, Arcadio Domínguez lo apuesta todo al rosa con su colección 'El amor'.

La propuesta fusiona la línea comercial con una selección de prendas icónicas que presentan las claves del nuevo camino que emprende la marca, con una edición muy especial trabajada en crochet íntegramente hecho a mano por las de la mujer que le ha enseñado todo lo que sabe «sobre el amor»: su madre.

En este caso, los materiales utilizados son la lycra, el algodón, elastano y la seda. Además, sus icónicas Arcadinas están bordadas a hilo por primera vez.

Juan Carlos Alonso

Sanjuan

Carlos San Juan es un diseñador con un universo creativo fuertemente ligado a su condición de isleño y a la idea del verano como «Eterna Estación» rebosante de luz, color y sensualidad.

Propone una exquisita 'Colección Resort', una invitación irresistible para disfrutar de los días y de las noches en los destinos más sofisticados.

Juan Carlos Alonso

Aurelia Gil

'Tiempo' es la colección que propone Aurelia Gil para la temporada de primavera-verano 2014. Se compone de siluetas ultra femeninas y de tejidos ricos como la seda, el lamé y los brocados, que conviven con lycras, denim y algodones. A nivel cromático, los tonos tierra, rosas, índigos y el negro visten prendas y accesorios realizados de forma 100% artesanal.

Además, incluye colección cápsula en colaboración con el diseñador Juanjo Oliva para Maison Oliva París.

Juan Carlos Alonso

Cala 1789

La marca de prêt-à-porter inspirada en la Riviera, se reinterpreta con estilo y originalidad. Para un perfecto look de verano, encontraremos bañadores, lisos, coloridos, de rayas, con bordados o estampados, conjuntados con camisetas o camisas a juego. Sin olvidarse del producto icónico de la marca, las alpargatas.

Y para finalizar el 'look', se completa con una selección de accesorios: brazaletes, bolsas, gafas de sol, sombreros y toallas.

Elena Morales

Elena Morales presenta para esta primavera-verano su colección 'My Way'. Esta nueva línea es una declaración, una forma de ser, un recorrido y una invitación hacia un viaje que sigue. Es un proceso creativo que no termina.

Los tonos blancos, cremas, azules, marrones y naranjas armonizan con una línea de siluetas alargadas, fluidas y frescas, con aires noventeros. Vestidos minimal, delicadas prendas, sastrería, escotes en la espalda, cortes asimétricos.

Los tejidos que forman parte de la colección son linos, Lyocel, algodones orgánicos y tejidos de licra para las prendas de baño.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios