El vino blanco de la bodega El Sordo, en Tetir, gran medalla de oro
Vinos ·
La producción de Miguel Cabrera Viera recibe el galardón en la categoría de blanco sin crianza. De los 40 premios concedidos en el concurso nacional celebrado en Asturias, quince son caldos canarios, uno de FuerteventuraPapaíno 2024, de la bodega Gavias El Sordo, en Tetir, en el municipio de Puerto del Rosario, en la categoría blanco sin crianza, es una de las cuatro grandes medallas de oro obtenidas por los caldos canarios en el 9º Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas Denominaciones de Origen celebrado en Cangas de Narcera (Asturias).
Publicidad
Un total de quince vinos canarios fueron distinguidos: cuatro grandes oros y once medallas de oro. El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, destacó el éxito alcanzado por las producciones canarias en este encuentro, «al lograr 15 de los 40 premios concedidos, una muestra de la calidad de nuestros vinos».
Miguel Cabrera Viera, acogido a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Islas Canarias, rescató la tradición vitivinícola de sus abuelos Papaino y Mamajulia en la finca de El Sordo, en Tetir. El legado de Miguel toma forma en unas 4.000 de las tres variedades centenarias de malvasía volcánica, moscatel y hoja moral. Tras iniciarse en la viticultura en 2017, se define como «un hombre de vinos blancos», como se lo acaba de corroborar el concurso nacional de Asturias.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión