El pico de la Zarza estrena nueva valla contra las cabras
Medio ambiente ·
La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura invirtió casi 259.000 euros en la renovación del vallado, cuyo transporte se realizó en helicópteroEl Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha concluido los trabajos de mejora y acondicionamiento del vallado del pico de la Zarza, en el Parque Natural de Jandía, con una inversión de casi 289.000 euros. Este proyecto protege este espacio natural del municipio de Pájara y garantiza la conservación de su flora autóctona amenazada.
Publicidad
Mediante helicóptero que transportó el material nuevo y retiró el viejo, el proyecto se centró en eliminar la valla deteriorada debido a las inclemencias meteorológicas y la presión antrópica que sufre la zona. El consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, agradece a los propietarios de los terrenos, que han permitido realizar la actuación, abarcando una superficie aproximada de 31.280 metros cuadrados.
El pico de la Zarza es el punto más alto de Fuerteventura, con 814.59 metros. La zona adquiere una gran relevancia, siendo uno de los ecosistemas más ricos de la isla donde se encuentra gran cantidad de endemismos canarios y varías especies exclusivas de la isla de Fuerteventura. En las zonas más bajas, abundan especies como el cardón de Jandía, la tabaiba y el verode. En el último trecho, destacan especies autóctonas como los tajinastes, el anís de Jandía y las magaritas de Winter.
En cuanto a la fauna, este entorno alberga hasta 28 especies de aves como la hubara, el ibis, el halcón de Berbería y el guirre, así como reptiles como el lagarto atlántico, el perenquén y la lisa majorera.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión