Lloret renuncia a los derechos del permiso de paternidad y sigue de presidente sin cobrar sueldo
crisis política ·
El presidente argumenta que lo hace por «responsabilidad para con el Cabildo» y para no dejar sólo a una persona al frente del gobiernoEl presidente majorero Sergio Lloret ha renunciado a los derechos del permiso de paternidad para continuar en su cargo, dándose de baja en el régimen general de la Seguridad Social, es decir renunciando a su sueldo durante las seis semanas que dura este permiso. En «un ejercicio de responsabilidad para con el Cabildo y para seguir trabajando en la resolución de los problemas de la isla» y para que esta Corporación Insular «no se quedara con sólo una persona al frente», esto es Juan Nicolás Cabrera, que forma con Lloret el grupo de gobierno de dos miembros.
Publicidad
«¿Me hubiera gustado no hacerlo? Claro que sí» aclara Lloret su renuncia al permiso de paternidad que solicitó el pasado 14 de enero. El primer mandatario majorero aclara que su decisión y su actual situación laboral, es para hacer frente a «otra estrategia más de desgaste iniciada contra mí por un partido de la oposición» que ha pedido informes sobre este tema.
Sergio Lloret explica que «mi vinculación jurídica con el Cabildo no ha cambiado: soy el presidente» y que le hubiera gustado poder combinar las dos situaciones: la familiar y el cargo político. «No soy el primer padre de la historia que ha renunciado a los prestaciones del permiso de paternidad». De hecho, trae a colación que, durante su mandato como alcalde de Tuineje en la pasada legislatura, sólo cobraba dietas y asistencias a plenos mientras seguía con su trabajo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión