Dos detenidos por una agresión en Corralejo días después del homicidio de un danés
Los varones de 33 y 39 años están acusados de «una brutal agresión» a un vecino del municipio | El pasado 27 de diciembre fue asesinado un joven de dicha nacionalidad en esta misma localidad
Efe
Fuerteventura
Lunes, 20 de enero 2025, 13:57
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 33 y 39 años, por «una brutal agresión» que causó fractura maxilar y del suelo de la órbita a otra persona que aún sigue en valoración médica; unos hechos ocurridos en diciembre, días después de que se registrara el homicidio de un ciudadano danés en la misma localidad.
Publicidad
En esta ocasión, a los dos detenidos, de nacionalidad extranjera y acusados de un delito de lesiones graves que presuntamente cometieron sobre las 20.00 horas del 29 de diciembre de 2024 en Corralejo, se les responsabiliza de agredir con violencia a otro hombre que salió de su vivienda para recriminarles el ruido que hacía su vehículo.
«Al confrontar a los individuos, fue brutalmente agredido por los dos hombres, uno de los cuales le golpeó con un palo de madera mientras el otro le propinaba patadas en la cabeza. La víctima perdió momentáneamente el conocimiento durante el ataque» y tuvo que ser posteriormenter intervenida quirúrgicamente en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, precisa el Instituto Armado en un comunicado.
Noticia relacionada
Detenidas dos personas por el asesinato de un joven danés en Corralejo
Además de un delito de lesiones graves, al detenido de 39 años también se le atribuye un delito de lesiones graves y otra de amenazas condicionales, perpetrados al día siguiente, el 30 de diciembre, cuando causó hematomas faciales y fractura del puente nasal a otra persona a la que atacó.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de estos graves sucesos, ocurridos días después del apuñalamiento mortal de un joven danés en una reyerta en la misma localidad del municipio majorero de La Oliva, una muerte por la que han sido detenidos cinco jóvenes, tres de ellos ya en prisión.
Publicidad
Por ello, recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier acto violento y colaborar con las autoridades para garantizar la seguridad de todos.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas al efecto, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión