Detenidos la exconcejala de Contratación, Peña Armas, y el arquitecto técnico del Ayuntamiento de Puerto del Rosario
Detenciones ·
La UDEF de la Policía Nacional, en el marco de la operación Odín, registró a primera hora de esta mañana de jueves las casas consistoriales y salió con el funcionario José Luis Espinel. Odín tiene su origen en una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción e investiga la continuada conducta, presuntamente irregular, de adjudicar (36) contratos menores de obras y servicios, durante los años 2021 a 2023 por un valor de más de un millón de eurosEn el marco de la operación Odin, efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal UDEF de la Policía Nacional, en coordinación con la Delegación de Las Palmas de la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, entraron a primera hora de este mañana en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para realizar un registro, además de detener a la extercera teniente de alcalde y exconcejala de Contratación, Peña Armas, y al arquitecto técnico municipal José Luis Espinel. Hay un total de nueve personas investigadas en esta operación que investiga la continuada conducta, presuntamente irregular, de adjudicar 36 contratos menores de obras y servicios, durante los años 2021 a 2023, por un presupuesto total de adjudicación superior al millón de euros.
Publicidad
En el marco de la operación Odín, y por orden de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Puerto del Rosario y, a petición del Fiscal Delegado de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de la Provincia de Las Palmas, se encuentran ejecutando durante el día de hoy varias entradas y registros simultáneos en Fuerteventura.
La investigación judicial tiene su origen en una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción. Se investiga la continuada conducta, presuntamente irregular, de adjudicar 36 contratos menores de obras y servicios, durante los años 2021 a 2023, por un presupuesto total de adjudicación superior al millón de euros.
Los mandamientos judiciales de entrada y registro tienen por objeto la obtención de efectos o evidencias referidas a los hechos objeto de investigación presuntamente constitutivos de delito de prevaricacion administrativa, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y fraude a la administración.
La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y continúa abierta, por lo que no se descartan futuras detenciones y/o imputaciones.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión