«¿Bajo qué sombra jugarán nuestros niños en Corralejo?»
Obras ·
La ciudadanía de las calles Crucero Fuerteventura y Crucero Lanzarote preparan una manifestación contra la eliminación de palmeras, plantas, cactus y árboles de la zonas comunes. El Ayuntamiento de La Oliva realiza una obra de accesibilidad contra la que han presentado quejas ante la Oficina Antifraude de la UELas vecinas y los vecinos de las calles Crucero Fuerteventura y Crucero Lanzarote, en Corralejo, barajan convocar una manifestación en defensa de su zona verde. El Ayuntamiento de La Oliva está arrancando palmeras, cactus, árboles y plantas de la zona peatonal.
Publicidad
Esta actuación municipal ha generado una «gran preocupación en la comunidad, tanto por el impacto ambiental como por la pérdida del carácter verde de nuestro barrio». Además, las obras municipales comienzan diariamente a las 7.00 de la mañana, «generando ruidos que incumplen los horarios de descanso establecidos».
La ciudadanía afectada por la obra municipal indica que «lo más grave es que el plan parece implicar la destrucción completa de toda la vegetación en estas calles, lo que elimina la última zona de sombra disponible para los niños, quienes ya no tendrán un lugar donde jugar sin estar expuestos al sol directo. Esto representa un riesgo para su salud y bienestar, especialmente en los meses más calurosos».
La ciudadanía ha presentado quejas ante el Ayuntamiento de La Oliva y OLAF European Anti-fraud office, poque este proyecto municipal está financiado por fondos europeos, a través del Next GenerationEU.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión