Canarias cierra este miércoles con dos contagios y ningún fallecido
Las islas cierran la jornada sin contabilizar nuevas muertes por el virus, que ayer sumó una nueva víctima mortal después de cinco días blancos consecutivos. En total, son ya 161 decesos, una cifra que ya supera los casos activos, 156 de un total de 2.365. Las altas epidemiológicas alcanzan las 2.048.
Las islas llegan al ecuador de la semana sin sumar nuevos fallecidos por coronavirus después de que ayer el registro de una víctima en Tenerife impidiera alcanzar sus primeros seis días consecutivos sin decesos. Así, el número de decesos se eleva a 161, según la última actualización de datos realizada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a las 20.00 horas. Del total, Tenerife acumula 114, Gran Canaria 39, Lanzarote cinco y La Palma tres.
Publicidad
Los casos activos están ya por debajo de los fallecidos, sólo 158 personas siguen enfermas de un total de 2.365 contagiadas. Es decir, el archipiélago alcanza el 87% de curados, lo que continúa indicando que la Covid-19 permanece de momento bajo control. Aun así, en las últimas 24 horas se han detectado dos nuevos positivos que, en función de la declaración del caso, ambos han sido registrados en Tenerife, que sigue a la cabeza con 1.585 casos y 104 activos. Gran Canaria acumula 590 casos, de los que 45 aún siguen pasando la enfermedad. La Palma se mantiene sin cambios con seis personas enfermas de un total de 84, mientras que en Lanzarote solo tres de 74. Por su parte, Fuerteventura (24) La Gomera (7) y El Hierro (1) acumulan el resto de casos positivos registrados desde el comienzo de la pandemia, ninguno de ellos activo.
Las altas epidemiológicas continúan también en aumento y son ya 2.048 las expedidas hasta este miércoles, 20 más que ayer. Gran Canaria suma una y alcanza un total de 506 altas, mientras que el resto se suman a Tenerife, que acumula 1.369, el 67% del total. En el resto de islas no ha habido incrementos, de manera que La Palma cuenta 75, Lanzarote 66, Fuerteventura 24, La Gomera siete y El Hierro una.
En total, los casos activos son 156 en todo el archipiélago: 127 están en sus domicilios, 24 están ingresadas en centros hospitalarios y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión