A juicio por agredir sexualmente a una chica en Pozo Izquierdo
Alain R. G. será juzgado hoy por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, acusado de un delito de agresión sexual y otro leve de lesiones, por los que la Fiscalía Provincial interesa que sea condenado a siete años y seis meses de prisión y una indemnización de 6.000 euros por daños morales.
Según el relato de los hechos del Ministerio Público, entre las 17.00 y las 18.50 horas del 20 de agosto de 2017, el acusado se encontró en los alrededores de la parada de guaguas del Cruce de Sardina con una antigua conocida suya. Animado por su intención de «satisfacer su ánimo libidinoso», la invitó a tomar algo y, al negarse, paró su BMW, abrió la puerta, la empujó y la metió a la fuerza en su interior, «bloqueando las puertas para impedir su huida». Arrancó el coche y le dijo presuntamente «vas a venir conmigo a Pozo Izquierdo a fumar droga que tengo un amigo por lo que luego hacemos un trío».
Publicidad
En ese instante y según el Ministerio Público, comenzó a «acariciarle las piernas, frotarle con la mano el sexo hasta lograr introducirle un dedo en la vagina» y, al llegar a la gasolinera de Pozo Izquierdo, la víctima logró salir del coche y pidió ayuda a un motociclista que estaba repostando gasolina.
Como consecuencia del empujón que el procesado propinó a la mujer para que subiera al coche, la misma sufrió un esguince de tobillo de grado I.
Esta vista oral se celebrará el próximo jueves, a partir de las 11.30 horas, ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión