Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

La impactante recreación del derrumbe del puente de Génova

Italia quedó conmocionada por el derrumbe de un puente en Génova que causó la muerte de 43 personas. A casi un mes de la tragedia, una empresa alemana reconstruyó en 3D la impactante escena en un vídeo que ha sido compartido en YouTube.

La compañía Kostack Studio mostró el instante en que la estructura cedió de manera inesperada tras la caída de un cable. El vídeo fue publicado a través de YouTube y se realizó con el software de simulación estructural Bullet Constraints Builder (BCB) para Blender.

Además, los expertos indicaron que el modelo se logró construir con planos reales a escala. Incluso se obtuvo material fotográfico del puente destruido para mostrar las escenas posteriores a la tragedia.

Hasta el momento, el vídeo de YouTube cuenta con casi un millón de reproducciones y casi 800 comentarios.

Recordemos que, al menos 30 vehículos, entre ellos tres camiones, se vieron afectados por el derrumbe. Algunos de ellos cayeron al vacío desde unos 45 metros de altura.

Muchos expertos calificaron el desplome del puente como una tragedia anunciada, ya que desde su construcción en los años 60 había generado controversias y había sido sometido a numerosas y costosas obras de remodelación para hacer frente a las grietas y la degradación del hormigón.

El puente fue construido en la autopista A10 por el ingeniero Riccardo Morandi, el mismo autor del puente General Urdaneta de Maracaibo, en Venezuela, uno de los más largos en el mundo, que se hundió tras el choque de un barco petrolero.