Walter Tavares roza la excelencia

Viernes, 17 de julio 2020, 09:22

«Estoy muy contento con el trabajo de Tavares, porque siempre aporta al equipo, pero hoy nos ha dado más cosas y considero que se tiene que convertir en un jugador importante y ser capaz de repetir partidos como este, frecuentemente», de esta guisa analizó Aíto García Reneses el encuentro de Walter Tavares, quien cuajó uno de sus mejores partidos esta temporada, brillando en los números, pero sobre todo anulando y dejando sin pólvora a uno de los mejores juegos interiores de la Liga Endesa.

Publicidad

13 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y una valoración de 19. Estos son los números de un Tavares que se convirtió en la auténtica figura del Herbalife Gran Canaria, siendo una de las bazas de los claretianos para llevarse el derbi.

El caboverdiano confesó que ve cómo su baloncesto progresa con el paso del tiempo. «Poco a poco voy mejorando cosas en mi juego, como el ganar la zona o el buscar espacios para ofrecerme a mis compañeros. Con trabajo intento crecer día a día», subrayó.

Sobre las palabras que Reneses le dedicó, Tavares se mostró encantado y reconoció que está siendo clave en sus progresos. «Me viene muy bien, porque me ayuda a seguir trabajando mucho más. Debo escuchar lo que me dice siempre para progresar como jugador», aseguró el pívot amarillo.

Sobre el derbi, afirmó que es un choque distinto y valoró el buen hacer colectivo. «Estos partidos siempre motivan mucho. Tenía muchas ganas de jugar el derbi y eso me ayudó a que me saliera un buen partido. Lo importante es que el equipo ha ganado e hizo las cosas muy bien. Yo soy un canarión más, así que en los derbis debemos defender nuestra camiseta y esa es la mayor motivación», aseveró Tavares.

Publicidad

A pesar del gran trabajo defensivo que realizó, el caboverdiano aseguró que el técnico amarillo no le pidió ningún seguimiento especial a las estrellas aurinegras. «No había ninguna consigna para defender el juego interior del Iberostar Tenerife, pues en algunos momentos solo estaba Sikma y en otros estaba Sekulic. Ambos juegan de cinco», añadió.

Además, el duelo de ayer ante el equipo tinerfeño significó el reencuentro de Tavares con su gran amigo Sikma. «Me ha gustado ver a Sikma. Hemos jugado en el mismo equipo y es una persona muy importante para mí. Fue una gran alegría estar con él un rato», confesó el canterano amarillo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad