Un aprobado general para las nuevas caras del Gran Canaria
Las cinco nuevas caras con las que cuenta el Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada están teniendo una buena adaptación a sus nuevas exigencias, marcadas por Aíto García Reneses, una novedad en sí mismo. Todos, salvo Kendall, han destacado.
Publicidad
El periodo de las conclusiones no está oficialmente abierto. Hasta el momento solo se han jugado dos encuentros amistosos ante el Ratiopharm y con el Ibetostar Tenerife. En ambos se ha podido ver la participación de los fichajes que completan la plantilla, y como generalidad la nota que se ofrece es un aprobado alto.
Solo un jugador no ha completado actuaciones del todo notables en estos partidos: Levon Kendall. El interior canadiense parecer ser el jugador que más dificultades está encontrando para asimilar las pautas de García Reneses en la rutina de trabajo. Y eso se está plasmando en sus actuaciones en los partidos.
Eso lo han percibido algunos testigos de las sesiones de entrenamientos. No obstante, sus años en el Obradoiro dejaron buen sabor de boca con lo que es de esperar que su rendimiento mejore y se convierta en una pieza importante en el Herbalife Gran Canaria más ambicioso de su más de media década de vida.
En el resto la satisfacción es generalizada. Se pone el acento en Oriol Paulí. Joven figura por la que el club ha apostado con un fichaje para las cuatro próximas temporadas. El exterior catalán está llamando la atención por su compromiso en el trabajo diario. Pero más que eso, por la capacitación que demuestra. Era un desconocido para todo aquel que no se haya detenido en el seguimiento a las categorías inferiores, y ya se le perciben andares de jugador interesante.
Publicidad
Txemi Urtasun, por su parte, ha tenido un rendimiento más oscuro. El jugador proveniente del Unicaja Málaga, incluso ha sido evaluado en funciones de director de juego. Los problemas físicos que arrastra Albert Oliver han condicionado la posibilidad de que sea una alternativa en el puesto de base.
Y en el juego exterior ha destacado la aparición de Kyle Kuric y DaJuan Summers. Ambos están aportando al equipo puntos en los partidos que se han celebrado de la pretemporada los dos consiguieron 13 puntos en el amistoso contra el Iberostar Tenerife en La Palma el pasado lunes y están siendo jugadores con muchas ganas de acoplarse a los métodos de García Reneses.
Publicidad
Aíto García Reneses no quiere sacar conclusiones aceleradas sobre los miembros de su plantilla. El profesional madrileño, muy exigente en la rutina íntima, no hace una valoración muy severa en público de lo vivido hasta el momento: «No estoy satisfecho con el rendimiento de todos en los partidos. Hay algunos que han jugado mejor que otros, pero es lógico, porque hay algunos que se han incorporado más tarde, que les cueste más coger el ritmo. Ahora mismo el tema no es el rendimiento sino estar contento con su actitud. Y aún con los fallos estoy bastante satisfecho con la implicación», significó.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión