Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025

Tony Rojas pone la ‘samba canaria’

Martes, 21 de julio 2020, 21:33

Los Juegos de Río contarán con una música especial, reconocible, autóctona. El disc jockey isleño Tony Rojas será el encargado de hacer bailar al público brasileño y de que el archipiélago canario tenga una cota de representación muy significativa en el mayor evento deportivo mundial.

Publicidad

Cuando juegue España sonará el Pasodoble Islas Canarias, Efecto Pasillo y demás música isleña, seguro. Y ya luego, durante la jornada, también pondré ese tipo de canciones en algunos momentos», promete Tony Rojas (05/06/1975, Las Palmas de Gran Canaria), quien disfruta aprovechando la oportunidad que su profesión le brinda para promocionar su idolatrada tierra.

Rojas, no se podía imaginar cuando empezó, hace ya 25 años, a poner música en los torneos de vóley-playa que se organizaban en la Playa de Las Canteras, que iba a revolucionar la puesta en escena de este deporte a nivel mundial. «Empecé a poner casetes en el equipo de música que había, y la gente se paraba y se quedaba mirando y aplaudiendo. Era algo que gustaba a todos, y año tras año el torneo fue creciendo, venían jugadores internacionales, fueron apareciendo nuevas formas de poner música, y fue llegando a oídos de toda Europa», indica Rojas.

De esta forma, y en la playa capitalina, se creó el sistema que actualmente se usa en todas las competiciones mundiales de vóley playa, incluido los Juegos Olímpicos. Y su creador fue el propio Tony Rojas. «Primero me empezaron a llamar de los circuitos nacionales que se hacían en diferentes países como Alemania, Grecia o Italia. Después di el salto a las pruebas mundiales. Y ya no solo en vóley-playa, también en fútbol y balonmano-playa. He tenido la oportunidad de formar parte de todos los eventos importantes deportivos a nivel mundial», relata feliz.

De esta forma le llegó la llamada para los Juegos de Atenas 2004, evento en el que se marcó un antes y un después con su puesta en escena. «En Atenas era la primera vez que se apostaba por un show en un deporte que fuera igual de importante que los atletas. No sabían cual iba a ser el resultado. Pero después de los Juegos se constató que el vóley-playa fue el único deporte en el que las gradas estuvieron llenas siempre. Fue la disciplina donde la gente más se divirtió, más participó el deporte más divertido de todos las Olimpiadas», rememora con orgullo. «Para mi profesión los Juegos Olímpicos son lo máximo. No hay competición deportiva que supere esto», puntualiza. Y en Río, además, estará en dos competiciones: «Harán una excepción conmigo. Por normal general solo puedes estar en una de las competiciones, pero estaré en dos competiciones a la vez. En voleibol indoor y en vóley-playa. Quieren hacer del primero una gran fiesta, han invertido mucho dinero y es una de las grandes apuestas para Río», adelanta.

Publicidad

«Si logro repetir el éxito de Atenas me consolidaré definitivamente y me empezarán a hacer más caso [ríe]», analiza Rojas. Aunque el mérito de este pinchadiscos isleño ya es mayúsculo. Que el elegido para director musical de unos Juegos que se celebran en un país como Brasil sea canario, significa mucho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad