Tavares, elegido el mejor del Gran Canaria por la afición
Walter Tavares recogerá el próximo domingo 17 de mayo, en los prolegómenos del partido Herbalife Gran Canaria-CAI Zaragoza, la tercera edición del Premio CANARIAS7-Pepe Moriana Santisteban en su condición de mejor jugador de la temporada del equipo amarillo. Así lo ha decidido la afición, que en las votaciones se decantó claramente por el pívot caboverdiano por delante de sus compañeros Tomás Bellas y Brad Newley, los otros candidatos al galardón.
Publicidad
Tavares superó el 40% de las votaciones recibidas en la web del periódico desde que el pasado 20 de abril se abriera el plazo para realizar la elección. Bellas se quedó muy cerca de él, apenas distanciado a unos cien sufragios. A punto estuvo el madrileño de revalidar el premio que ya logró el año pasado, aunque en el tramo final del concurso abierto en esta edición, la hinchada decantó el resultado final para el gigante de oro. Tavares entra, de esta manera, en el selecto club que abrió en el año 2013 Spencer Nelson, vencedor de la edición inaugural, y Tomás Bellas, que lo obtuvo en 2014. Una vez conocido el resuñtado final, el jugador lo valoró con entusiasmo.
«Para mí es un honor ganar este premio, que es muy importante individualmente y que ya lo tienen compañeros tan valiosos y de los que he aprendido tanto como Spencer Nelson o Tomás Bellas. Uno siempre quiere pasar a la historia del club, del Gran Canaria, y a base de esfuerzo, rendimiento y este tipo de premios se puede alcanzar eso», expuso. Edy también corresponde con devoción al apoyo que nunca le ha faltado de la grada y que, en este caso, se ha traducido en más de 500 votaciones a su favor: «Desde la primera vez que llegué aquí, la gente me acogió de maravilla. Nunca podré agradecer lo suficiente el cariño que tengo de la gente porque, sin conocerme de nada, se volcaba conmigo, me aplaudía».
«Mi objetivo siempre ha sido hacer feliz a los seguidores de un club que me lo ha dado todo y supone un orgullo tremendo que a la hora de elegir a un jugador tanta gente se haya acordado de mí», insistió Tavares. La explosión que ha tenido este año Tavares no se ha limitado a seducir a Aíto, a sus compañeros y a los incondicionales del escudo. Mucho se está especulando acerca de su futuro inmediato, más allá de junio, al existir un interés unánime de los grandes clubes nacionales por incorporarlo a filas. Recién cumplidos los 23 años, y tras debutar hace dos en el primer equipo, su rendimiento y regularidad ya ha llamado la atención de franquicias de la NBA, como los Atlanta Hawks, y en su contrato figura una cláusula específica por si decide emigrar a Norteamérica. Su cotización no para de crecer.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión