Lobera: «Aquí nos silbarían si practicáramos su fútbol»
No cambia el gesto ni el discurso Sergio Lobera horas antes de vivir su primer gran derbi. Encara el duelo el máximo responsable técnico de la UD Las Palmas en tierras tinerfeñas consciente de las dificultades a las que le someterá un Tenerife en racha -suma siente partidos sin perder- y del que resalta, sin tapujos, su apuesta defensiva.
«Llevan una trayectoria muy buena y eso es fruto de un buen trabajo, no de la casualidad. Practican un tipo de fútbol que si nosotros lo hiciéramos aquí seguramente la gente nos silbarían, porque es difícil tener el equipo desde el punto de vista defensivo tan estructurado sin asumir riesgos. Nosotros, en nuestra apuesta futbolística, asumimos más riesgos en el juego, con lo que eso conlleva. Será un partido difícil porque ellos trabajan muy bien defensivamente y tiene jugadores para hacerte daño a la contra», analiza.
Publicidad
Con las bajas de Apoño -por sanción- y los lesionados David García y Tana, y las dudas de Masoud (el club ha solicitado la suspensión cautelar de su sanción), y Deivid, que viajó pero arrastra problemas con un tobillo, no quiere oír hablar de ningún tipo de excusas el preparador.
«Si empezamos a hablar de bajas, de que si llevamos 12 años sin ganar, o ese tipo de cosas, creo que al final son excusas, parece que te estás preparando para perder, y como en mi cabeza no pasa por perder no me voy a estar acordando de cosas que puedan resultar negativas antes del partido, porque vamos con los que vamos y son suficientes», valora el técnico de Las Palmas.
Sí que estará sobre el verde del Heliodoro Juan Carlos Valerón, del que no quiso adelantar qué posición ocupará esta vez en el campo: «Ya veremos dónde juega. Creo que no solo aquí ha jugado de medio centro, lo hizo muchos partidos en el Deportivo, y de hecho se siente muy cómodo ahí. Es una alternativa que decidí el otro día teniendo en cuenta que había que reestructurar el equipo obligatoriamente por las bajas, y creo que funcionó muy bien, estoy muy contento de cómo se desarrolló gran parte del partido así, igual que lo hizo el día del Sporting No es nada nuevo que haya jugado ahí, lo que sí es nuevo, es que cuando se pierde hay que buscar algún motivo, y puede que uno de ellos para alguien haya sido que Valerón haya jugado en esa posición», aclaró Lobera.
Sin favoritos.
Tiró de clásico Lobera cuando se le cuestionó por favoritismos: «Ellos llegan con bastantes partidos sin conocer la derrota, pero en número más o menos hemos hecho lo mismo. Juegan en casa, pero sinceramente pienso que en estos partidos no hay favoritos. Puede pasar de todo, esperemos que los factores que dependen de nosotros los controlemos de la mejor manera posible para sacar el partido adelante», analiza.
Publicidad
Por último, no espera el profesional de Zaragoza muchas sorpresas tácticas: «Hoy en día hay pocos experimentos. Voy a hacer lo que como entrenador considero oportuno para sacar el partido dadas las circunstancias, pero no con la intención de sorprender, sino de demostrar el potencial que tenemos de la mejor forma posible», finaliza.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión