La UD también atará a los Castellano
Aunque la configuración de la plantilla de la próxima temporada supone una prioridad para la comisión deportiva de Las Palmas, también se tiene previsto abordar antes de que comience el campeonato la ampliación de contrato de los hermanos Castellano, que terminan vinculación en 2014.
Publicidad
Los Castellano finalizan vínculo en junio de 2014 y, hasta la fecha, carecen de oferta en firme para ampliar su vinculación con Las Palmas. Sin embargo el club ya les ha comunicado a ambos de manera informal que pretende ampliar sus contratos, formulismo que se intentará zanjar incluso antes de que comience la nueva temporada. Aunque la comisión deportiva centra ahora sus esfuerzos en la configuración del nuevo proyecto, la atención y el esfuerzo se centra en las altas y las bajas, entre los objetivos marcados antes del comienzo de la Liga también está la revisión de la vinculación de Javi y Dani, dos jugadores trascendentales en la trayectoria del equipo las dos últimas temporadas. Javi Castellano fue el futbolista más utilizado en el curso 2011/2012, mientras que Dani Castellano se consolidó como lateral izquierdo el pasado campeonato.
De esta forma se tratará de evitar que los Castellano encaren el último año firmado sin formalizar su continuidad en el club, puesto que desde enero ambos podrían comenzar a negociar con otros equipos al quedar libre en junio de 2014. El interés de las partes es recíproco. Los dos jugadores han manifestado su interés en seguir jugando en el representativo más allá de la próxima temporada, por lo que en teoría no debería haber complicaciones en la búsqueda de un acuerdo por la predisposición mostrada. De hecho Javi y Dani regresaron a Las Palmas en 2011 renunciando a otras propuestas más ventajosas en términos económicos, motivados por el hecho de jugar de nuevo en el equipo amarillo.
Ni siquiera será un obstáculo el problema con el agente que les representaba, y con el que el club entró en conflicto por la marcha del canterano Héctor Hernández al Atlético de Madrid, pues según la noticias que se tienen en Pío XII los dos habrían cambiado de agente. «No creo que este tema nos afecte», confesó Dani al respecto en su última comparecencia de prensa.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión