Juzgan al teldense acusado de envenenar a su pareja
Antonio F. de la Gándara
Viernes, 17 de julio 2020, 10:41
La Audiencia de Las Palmas celebrará pasado mañana, lunes, la vista oral del juicio que se sigue contra el vecino de Telde Juan Ramón M.C., de 50 años, acusado de intentar asesinar a su esposa dándole un potaje envenenado. El Ministerio Fiscal pide para el acusado 15 años de prisión.
Publicidad
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas tiene previsto celebrar este lunes la vista oral del juicio que se sigue contra el vecino de la calle La Cogotera de Telde (Gran Canaria) Juan Ramón M.C., acusado de intentar asesinar a su esposa suministrándole insecticida en un puré dietético en el verano de 2013. El caso fue destapado en exclusiva por CANARIAS7 cuando sucedieron los hechos, que la propia víctima relató a este periódico desde la cama del Hospital Insular.
La acusación pública dirigida por la fiscal Teseida García califica los hechos como constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa, y pide para el acusado 15 años de prisión, 25 años de alejamiento de la presunta víctima y el pago de una indemnización de 40.000 euros. La defensa niega que el relato de la fiscal tenga base real e interesa la libre absolución.
Según relata la fiscal, en el verano de 2013 Juan Ramón M.C. llevaba más de 20 años unidos en relación análoga al matrimonio con Dolores S.S., con la que tenía un hijo menor de edad. La familia vivía en la calle La Cogotera del barrio de La Higuera Canaria de Telde.
En el mes de julio de 2013, dice la fiscal, Dolores “realizaba dos tipos de comida. La normal para toda la familia y su propia comida, puesto que debía seguir un estricto régimen con la finalidad de poder ser operada de la rodilla”. Concretamente, Dolores preparó el 13 de julio un puré de verduras que guardó en la nevera “del que solo comería ella”, precisa la fiscal.
Publicidad
Carbamato. Siempre según la acusación pública, el acusado era plenamente conocedor de que Dolores era el único miembro de su familia que comí a de la comida que ésta preparaba para su régimen”. Por ese motivos, “y con el propósito de acabar con la vida de Dolores”, vertió en el puré “un insecticida granulado basado en el principio activo Aldicarb (carbamato) usado para la agricultura y altamente tóxico, evitando así cualquier tipo de posibilidad de defensa por parte de Dolores, y como medio adecuado parta conseguir sus propósitos.
CANARIAS7 difundió la noticia del envenenamiento en rigurosa exclusiva el sábado 20 de julio de 2013 y ese mismo día visitó a la víctima en el Hospital Insular, manteniendo una entrevista que se publicó el domingo 21 de junio. Dolores S.S., recién salida del coma, recordaba a este periódico que había sido «un milagro» que su nieta no hubiese cogido el puré de la nevera, porque, decía, al niño «le encanta», «Si se lo hubiera comido, ahora estaría muerto», se lamentaba en la cama del Insular.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión