Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025

Desaparecidos en combate

Lunes, 20 de julio 2020, 07:19

Casualidades o no, lo cierto es que la mejor UD de la temporada ha emergido al tiempo que Juanito y Branko Milovanovic, asesor presidencial y secretario técnico respectivamente y señalados por su animadversión a Sergio Lobera, están desaparecidos del mapa.

Publicidad

Juanito y Milovanovic van para dos meses lejos de la rutina del equipo. Antes, fiscalizaban al día los entrenamientos, se prodigaban en conversaciones con los futbolistas, sobresalían en los viajes al frente de la expedición y participaban en los distintos actos organizados por la entidad en virtud de sus cargos representativos. Ahora, uno y otro ejercen casi en clandestinidad, sin más noticias de ambos que cuando se les ve en el estadio cada quince días con motivo de los partidos oficiales. Ni rastro en Barranco Seco, ya no asisten a los encuentros fuera de casa, contadas presencias por el estadio en el entretiempo de las jornadas y ausencias significativas en convocatorias de orden interno, como en la ponencia impartida el pasado lunes por Laureano Ruiz y que contó con la presencia de todos los técnicos de la casa (incluyendo a un ex como Juan Manuel Rodríguez) y con el presidente, Miguel Ángel Ramírez, en primera fila.

A Lobera le incomodaban las miradas y juicios paralelos de sus superiores, hasta el punto de que la convivencia se convirtió en un imposible. Juanito y Branko habían aconsejado su destitución reiteradamente al calor de los malos resultados, algo que no olvida el técnico, y no fueron pocas las veces que airearon sus diferencias de criterio con el preparador aragonés en foros públicos y privados.

Fuentes del club restan importancia a que la racha triunfal de la UD vaya en paralelo a la pérdida de protagonismo de estos dos ejecutivos e, incluso, les otorgan cierta relevancia en las maniobras exitosas. «Han recomendado cosas a Lobera y es justo reconocerlo», dice un dirigente al respecto.

Sea o no verídico, la figura del entrenador es la que ha salido más reforzada de la crisis ya superada. Si la campaña acaba en ascenso y aparejando la renovación de Lobera, ni mucho menos está clara la continuidad de Juanito y Branko. Miguel Ángel Ramírez ha tomado nota de todo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad