Comienza la ascensión soñada
La expedición Ralons Gran Canaria, en Tanzania desde hace ocho días para cumplir con su desafío de coronar el Kilimanjaro con el campeón paralímpico Enhamed Enhamed como estandarte, inició ayer su desafío. Y, de momento, las noticias son inmejorables. a ruta comenzó sobre las 9.00 horas después del desayuno.Durante la primera hora, por la zona de bosque tropical.
Publicidad
En este primer tramo la ruta rodea por el sur el cráter Maundi y pero por la niebla no se pudo ver el cráter principal del Kilimanjaro, Kibo.
El terreno despejado permite avistar tanto el escarpado relieve del cráter Mawenzi como el cráter Kibo y las famosas nieves del Kilimanjaro. Sin embargo la climatología no acompañó y estuvo lloviendo durante todo el camino. Igual que el día anterior la comida se hizo de camino para llegar por la tarde a Horombo Hut. Algunos montañeros pueden experimentar los primeros síntomas del mal de altura leve en esta jornada, que en algunos casos pueden incluso ser moderados. Sin embargo los miembros de la expedición Ralons Gran Canaria, entre ellos Enhamed Enhamed, siguen fuertes y sin grandes molestias de camino a la cima del Kilimanjaro. Las cabañas del refugio Horombo, construidas al lado de un arroyo en una ladera de la colina, son similares a las de Mandara. Hay dos cabañas grandes y varias pequeñas, pero muchas más pues los alpinistas que descienden también duermen en ellas.
El área está bastante expuesta y ya empieza a hacer bastante frío de camino a la cumbre. Una temperatura cercana a los cero grados durante el día, inferior por la noche. El único lugar para lavarse es el arroyo. Hay dos wáter cisterna y dos wáter en la tierra a 100 metros de la ladera. A la llegada de la cabaña se sirve te, café o chocolate, además de unas roscas para calentar el estómago. Como en Mandara la jornada anterior, la cena consistió en carne y pasta con verduras, y se sirvió sobre las 18.00 horas para ir a dormir pronto. Hoy se alcanzará durante la primera parte de la jornada el refugio del Kibo, a 4.700 metros, mientras que por la noche se aboradará el último tramo de la ascensión hasta el pico Uhuru (5.895 metros) consiguiendo a primera hora del sábado el objetivo de tocar el punto más alto de África: el Kilimanjaro.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión