Apoyo universal para Kyle Kuric
Kyle Kuric no está ni estará solo en estos momentos tan complicados. Compañeros de equipo, de la Liga Endesa, excompañeros, técnicos, extécnicos, clubes, presidentes... El mundo del baloncesto le ha mandado múltiples mensajes de aliento al alero del Herbalife Gran Canaria, que el pasado martes se le diagnosticaba un tumor cerebral.
Publicidad
Desde que el CB Gran Canaria anunciara el diagnóstico, la noticia ha dado la vuelta al mundo en solo unas horas. El apoyo al escolta del club claretiano es universal. Desde Estados Unidos, por ejemplo, el técnico de los Louisville Cardinals, universidad donde se formó antes de dar el salto a la liga española con el Estudiantes, Rick Pitino, relata que «es uno de los mejores chicos que he tenido el privilegio de entrenar. Las oraciones de la familia de Louisville están con él».
En España, los mensajes de aliento son ya innumerables llegados desde todos los equipos de la ACB, de muchos sus compañeros de equipo y de liga, y de aficionados en general, tanto de la Isla como fuera de ella. Kuric se encuentra ingresado en el Centro Médico Teknon de Barcelona acompañado por su esposa y por Berdi Pérez, director deportivo del CB Gran Canaria. El jugador de Indiana está consciente y esperando a la llegada de su padre, neurocirujano en Estados Unidos, que será el que decidirá el día y el lugar de una operación que los doctores españoles recomiendan que se efectúe lo antes posible.
«Estamos con él 300%».
Miguelo Betancor, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, aseveraba desde el mismo momento que se ingresó al jugador que «vamos a estar con él todo el tiempo». El propio máximo dirigente de la entidad claretiana tiene previsto viajar mañana viernes a la Ciudad Condal para hacerle compañía. «Estamos con Kuric al 300%», afirmaba por su lado ayer Berdi Pérez, que le ha acompañado todos estos días tan difíciles.
«Lo que nos han dicho los médicos es que lo mejor sería operar lo antes posible, así que en cuanto llegue su padre será él mismo el que evalúe todo para decidir cuándo y dónde será intervenido», expresó Betancor, muy pendiente de las evoluciones de Kuric durante todo el día.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión