Angel Sabroso: "La calle a Germán es justa y necesaria"
Ángel Sabroso, primer teniente de alcalde, portavoz del PP y concejal de Movilidad y Medio Ambiente en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, opina que la pretensión de bautizar una calle en honor a Germán Dévora responde a una iniciativa «fantástica» y que desde el consistorio capitalino «se va a sacar adelante con el apoyo mayoritario de todos los ciudadanos».
Publicidad
«Nuestro alcalde, Juan José Cardona, ya se ha pronunciado al respecto con nitidez y contundencia. En el ayuntamiento todos hemos acogido esta petición de Carlos Ester con mucha ilusión y ganas de ponerla en marcha hasta que sea una realidad. La vemos con los mejores ojos y nos parece una idea necesaria oportuna y que se ajusta a todo lo que ha significado para nuestra tierra el señor Germán Dévora», argumenta Sabroso.
El edil estima que homenajear de esta manera a Germán, al que define como «un icono» de la UD, club que considera «patrimonio» de Las Palmas de Gran Canaria, permitirá «generar ilusión y ejemplaridad».
«Aquí no hay tintes políticos ni ideologías que valgan. Hablamos de una figura esencial en la historia de nuestro deporte y que desarrolló toda su carrera defendiendo los colores del equipo representativo de la isla. Marcó un antes y un después en el fútbol y contribuyó como nadie a engrandecer la historia de la UD. Estudiaremos la mejor manera de que su nombre quede perpetuado para siempre en la capital que le vio nacer. La ubicación hay que estudiarla bien porque también tendría mucho simbolismo que estuviera cercana al Gran Canaria o al antiguo Insular. Sería lo ideal», detalló Ángel Sabroso al respecto.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión