El peligro de las tapas en verano
En verano se come menos, ya que el apetito se ve reducido, sin embargo, es más fácil aumentar de peso por las calorías que presentan las tapas de los bares, ha destacado Mireia Elías, nutricionista del Instituto Centta (Madrid), quien ha elaborado una serie de ejemplos para elegir estos tentempiés sin consumir demasiadas calorías.
Europa Press / Madrid
Jueves, 16 de julio 2020, 11:15
En el marco del Día Internacional de la Tapa, que tiene lugar este jueves, la experta ha puesto de relieve que existen tapas que no son altas en calorías ni tienen bajo valor nutricional, simplemente "es cuestión de saber escoger adecuadamente y con equilibrio".
Publicidad
Así, ha recomendado consumir tapas de embutidos, como el jamón serrano o el lomo curado; pescados y mariscos a la plancha como anchoas en vinagre, sepia o boquerones; gazpacho o salmorejo; lacón con pimentón; banderillas de pepinillos; hummus de garbanzos; albóndigas con tomate; tomate con mozzarella o atún; pimientos del piquillo; frutos secos naturales; pasas o salpicón de marisco.
En este sentido, ha puesto de relieve que consiste en evitar tapas que contengan alimentos fritos, rebozados o empanados, así como aquellos que contengan salgas y aderezos. Respecto a las bebidas ha destacado el agua, con o sin gas, las infusiones, los tés fríos, el café con hielo, los batidos de frutas y verduras, la cerveza sin alcohol y los refrescos ceros como las mejores opciones para hidratarse.
Por último, ha concluido que si se siguen estos consejos y recomendaciones de comidas y bebidas se conseguirá una pérdida de peso y una "Alimentación 3S: sencilla, sabrosa y saludable".
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión